miércoles. 24.04.2024

La correduría de seguros murciana Gesa Mediación se ha convertido en una de las primeras empresas en reducir la jornada laboral de sus trabajadores. La medida está justificada por la protección de la salud de los trabajadores, la mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar y la importancia de la desconexión digital ya están en boca de todos. 

Se trata de una medida que el nuevo Gobierno ha establecido para 2025 y que las empresas deberán asumir de manera progresiva. Sin embargo, la correduría murciana no ha visto por que esperar y ha anunciado la reducción de la jornada de 40h semanales a 37,5h desde este 5 de febrero para sus más de 100 trabajadores.

Este recorte horario no implica una reducción salarial, ya que los empleados cobrarán lo mismo trabajando 2,5h menos a la semana y, por consiguiente, aumentará el valor de la hora trabajada.

“En Gesa procuramos avanzar hacia el bienestar integral de los trabajadores y de sus familias adoptando una cultura laboral más equilibrada y humanizada” explica el presidente de la correduría, Mariano Albaladejo. Un ejemplo más que contribuye a la evolución del tejido empresarial de la Región de Murcia, poniendo en el centro al trabajador y sus necesidades.

Gesa aplicará a sus cien empleados la jornada laboral de 37,5h semanales