lunes. 15.04.2024

La instalación estratégica de desfibriladores en la sede principal de Murcia es la última novedad de Gesa Correduría de Seguros. Dando un paso más en la construcción de entornos laborales seguros y preparados para hacer frente a emergencias médicas.  

Según los datos de la Sociedad Española de Cardiología, en España se producen alrededor de 52.300 paradas cardíacas al año; 22.300 en hospitales y 30.000 en la comunidad. De estas últimas, tan solo se recuperan entre el 5 y el 10%. La  instalación de desfibriladores en sus oficinas es reflejo del compromiso de la empresa con la seguridad y la salud de quienes conforman su entorno laboral y de aquellos que buscan sus servicios.  

Se trata de dispositivos esenciales en situaciones de emergencia cardíaca, ya que pueden salvar vidas al proporcionar una respuesta rápida y efectiva, aumentando  las posibilidades de supervivencia. 

Hasta el momento, alrededor de una veintena de empleados de la correduría han recibido formación para utilizar estos desfibriladores, así como de técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP) para afrontar momentos críticos y garantizar una respuesta inmediata y profesional. Una iniciativa que, por otra parte, refuerza la determinación de Gesa por ser una empresa socialmente responsable

Gesa instala desfibriladores en su sede central de Murcia