viernes. 29.03.2024

Gesa Mediación ha participado el foro organizado por UEPAL y Fetrama dedicado al transporte en Alicante. Una charla que, bajo el título ‘El transporte como motor económico de la provincia de Alicante’, ha servido para realizar una fotografía sobre la situación del sector antes de la pandemia y la situación actual.

 

El director comercial de Gesa Mediación, Pedro Linares, recordó que la correduría de seguros lleva 25 años vinculada al transporte y “desde hace 10 colaboramos con Fetrama, por lo que somos conocedores de la situación por la que atraviesa el sector. Vivimos en primera persona las penurias del transporte de viajeros para hacer frente a sus seguros y sabemos que hay un leve incremento en el seguro del transporte por carretera”.

 

Linares añadió que “desde Gesa Mediación podemos afirmar que entre junio de 2019 y 2020 nuestra correduría de seguros ha experimentado un aumento muy importante en el seguro de mercancías. Es posible que nuestra realidad vaya de la mano con la necesidad del empresario en asegurar lo que tienen para salvaguardar su patrimonio. Soy optimista dentro de la inseguridad existente y convencido de que la economía se recuperará antes de lo previsto”.

 

El foro, que estuvo moderado por el secretario general de Fetrama, Francisco Ortiz, contó con la presencia del presidente de UEPAL, Juan José Sellés; el presidente de Fetrama, Juanjo Hernández; la directora de la Asociación de Gestión de Transporte de Valencia, Blanca Francés; el jefe del Servicio Territorial de Transporte, Alberto Alonso; el director del Grupo Perea Exportación Internacional, Juanjo Perea; el director de la empresa de carburantes Hijos de Román Bono Guarner S.A., Román Bono; el director de la Terminal Marítima del Sureste, Jesús Aznar; y la directora de Responsabilidad Social de SEUR, María Teresa Rubio.

Gesa Mediación crece de manera exponencial en el seguro de mercancías en el último año