viernes. 19.04.2024

A Mariano Albaladejo no le gusta la palabra 'fortuna'. Ésta no entra en el diccionario cuando se apuesta por valores como el esfuerzo, el afán de superación y el deseo de continua mejora. Así dirige su empresa, la correduría de seguros murciana Gesa Mediación, y quizá por ello en su política de patrocinios siempre ha decidido apoyar a clubes y deportistas que hacen de esos valores su ley diaria, aunque no sean aparentemente de primera fila.

 

Esta política de apoyo tuvo este jueves un nuevo éxito con la inesperada victoria del modesto equipo alicantino Alcoyano, que milita en Segunda B, frente al Real Madrid, una victoria en la que Gesa Mediación estuvo muy presente. Gesa, que tiene tres oficinas en la provincia de Alicante, se estrenaba ese día como patrocinador del club blanquiazul, y se convirtió en un patrocinio de lo más rentable.

 

La empresa murciana cerró un acuerdo de patrocinio con el Alcoyano a primeros de este mes de enero, poco antes de que el equipo se enfrentase en la Copa del Rey al Huesca, equipo de la Primera División. El acuerdo incluía la Liga en Segunda División B y la competición copera, si bien lo previsible era que el conjunto alicantino quedase eliminado a las primeras de cambio ante la diferencia de categoría entre ambos clubes. Para más inri, ante la premura del acuerdo, Gesa no pudo lucir como patrocinador en ese duelo contra el cuadro oscense, pero ocurrió algo que estaba fuera de la hoja de ruta de la lógica: el equipo local derrotó al aragonés por 2-1 con un tanto en los últimos minutos, lo que permitía al equipo de Alcoi soñar con una eliminatoria más en el 'torneo del KO' del fútbol español. Durante las dos siguientes semanas, el patrocinio de Gesa tampoco se pudo estrenar, porque el equipo entrenado por Vicente Parras tenía en el calendario partidos fuera de casa.

 

 

Y entonces el bombo de la Copa sonrió al Alcoyano y a Gesa Mediación. El sorteo emparejó a los blanquiazules con el Real Madrid y, poco después, llegó una segunda buena noticia: el partido sería transmitido en abierto a través de Telecinco. No se puede imaginar mejor estreno para Gesa, que luciría con una valla publicitaria junto a una de las porterías.

 

El partido culminó con un sorpresón en lo deportivo: frente a lo que se aventuraba como una goleada blanca, un gol de Juanan en el minuto 115 de la prórroga ponía la guinda a una trabajadísima victoria con la que el equipo local culminaba remontada que además tuvo que llevarse a cabo con un jugador menos por la expulsión de un jugador. Los tres goles del partido (2-1) tuvieron lugar en la portería patrocinada por Gesa. Además, José Juan, el portero local y absoluto héroe de la noche, se lució con toda clase de paradas, estiradas y 'palomitas' en esa misma portería. Una noche redonda para Gesa Mediación y para el Alcoyano, que ahora espera rival en octavos de final de Copa... y el Barcelona es uno de los posibles rivales.

 

Según la consultora de audiencia Dos30, el encuentro de Copa del Rey entre el Alcoyano y el Real Madrid fue visto por el 14.6% de la audiencia y 2.747.000 espectadores. La prórroga alcanzó el 20.7% de share y 3.447.000 espectadores. Se convirtió en el tercer espacio más visto del día, un patrocinio redondo para la compañía murciana, que seguirá apoyando al conjunto alicantino hasta el final de la temporada, tanto en la Liga como en la Copa del Rey.

 

APUESTA POR EL DEPORTE Y LOS DEPORTISTAS. El Alcoyano no es el único equipo que cuenta con el apoyo de Gesa Mediación. Además, la empresa que dirige Mariano Albaladejo tiene acuerdos con otros equipos de fútbol, como el Real Murcia, el FC Cartagena, el Yeclano, el Churra, la Escuela Municipal de Fuente Álamo, el Mislata valenciano y el Colmenar (de la Preferente Malagueña).

 

También apoya al Sport Club Montepinar de pádel y al malagueño Club Deportivo Ermitaños de ciclismo aficionado.

 

Asimismo, colabora con deportistas individuales como el motociclista Fermín Aldeguer, el atleta Sergio Fernández (último ganador de la San Silvestre de Murcia) y la karateka Irene Yao Carrión (subcampeona de España sub-21 de catas).

 

En cuanto a eventos, ha patrocinado el Memorial Raúl de pádel, el Carburo de Plata de vela, la carrera popular de Nonduermas y la última edición de la 90K Camino de la Cruz, entre otros.

Gesa Mediación 'golea' al Real Madrid con su patrocinio al Alcoyano