IGUALDAD

Gesa Mediación se adhiere al sello Charter de la Diversidad

Para visibilizar el compromiso con la igualdad y la inclusión en el ámbito laboral

La aseguradora apuesta por la inclusión y la igualdad de oportunidades como valores fundamentales dentro del entorno laboral de la empresa.

Gesa Mediación se ha adherido al sello Charter a la Diversidad, una carta europea de principios que firma la empresa de forma voluntaria para visibilizar el compromiso con la igualdad y la inclusión en el ámbito laboral que ya han firmado más de 1.000 organizaciones en España y más de 12.000 en toda la Unión Europea.

 

El sello, impulsado por la Fundación Diversidad en España, supone un compromiso adquirido por la correduría de seguros por el respeto a la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y antidiscriminación, y asume los 10 siguientes principios básicos:

 

• Sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, incluyéndolos como valores de la empresa y difundiéndolos entre su personal.

 

• Avanzar en la construcción de una plantilla diversa de acuerdo a cualquier procedencia étnica, religión, creencia, edad, discapacidad, u otra circunstancia personal o social.

 

• Promover la inclusión, favoreciendo la integración efectiva, evitando cualquier tipo de discriminación (directa o indirecta) en el trabajo.

 

• Considerar la diversidad en todas las políticas de recursos humanos, gestionando la diversidad de manera transversal, como base y principio de todas las decisiones que se tomen en este ámbito.

 

• Impulsar la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio, mediante mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la familiar y personal de todo su personal.

 

• Reconocer la diversidad de sus clientes, siendo esta también, fuente de innovación y desarrollo.

 

• Extender y comunicar el compromiso hacia su personal, compartiendo y extendiendo a toda la empresa la responsabilidad que la organización adquiere al ser signataria del Charter de la Diversidad.

 

• Difundir el compromiso entre sus empresas proveedoras, invitándolas a unirse a la comunidad de empresas que en España se adhieren al compromiso voluntario que promueve el Charter.

 

• Trasladar y hacer llegar este compromiso a administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos, y demás agentes sociales.

 

• Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se van obteniendo de la puesta en práctica de las políticas de diversidad en la memoria anual de la empresa.