jueves. 28.03.2024

La correduría de seguros Gesa Mediación y el Centro Comercial Nueva Condomina han organizado un taller para que miembros de asociaciones de personas con discapacidad intelectual obtengan nociones y consejos ante posibles entrevistas de trabajo.

 

La actividad, enmarcada dentro del programa de ocio inclusivo de la correduría de seguros, ha sido posible gracias a la colaboración de la personal shopper, Ángeles Madrid, quien ha enseñado, de forma gratuita, asuntos relacionados con el cuidado de la imagen, como formas apropiadas de vestir en diferentes contextos y conocimientos sobre los colores que suelen utilizarse según cada tono de piel.

 

Durante este taller, celebrado en el Centro Comercial Nueva Condomina, el colectivo de personas con discapacidad de la plataforma CERMI, en concreto, miembros de Plena Inclusión y de Fundamipf, han mostrado especial interés durante la charla de la personal shopper, pudiendo aportar ideas y resolviendo dudas en el momento. Posteriormente han podido degustar una apetecible merienda obsequiada por Dunkin Coffee.

 

La directora de Particulares, Isabel Sánchez, quien ha asistido al evento, destaca que “es muy importante que las personas con discapacidad intelectual reciban formación sobre la mejora de su presencia, ya que es fundamental cuidar la imagen que uno transmite a los demás”. Además, remarca que “las empresas tienen que colaborar con este tipo de causas para fomentar una inclusión plena”.

 

Con iniciativas de este tipo, Gesa Mediación pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y acercar a la sociedad murciana la realidad en la que vive dicho colectivo.

Gesa Mediación y Nueva Condomina ayudan a personas con discapacidad en sus entrevistas...