sábado. 20.04.2024

Gesa Sports entra a formar parte del ecosistema de los rallyes en España, vinculando su imagen a la de Terra Training Motorsport, una de las estructuras con mayor  potencial de nuestro país. Después de haber consolidado su presencia en Moto2, la compañía murciana se incorpora también a esta nueva especialidad, como patrocinador del Hyundai i20 N Rally2 en el que va a competir a partir de ahora Sergi Pérez, el piloto junior que acaba de fichar el equipo murciano.  

Con tan solo 19 años, el piloto de Martorell ha despuntado esta temporada como uno de los talentos más prometedores del automovilismo español. Su victoria en la pasada edición del Volant RACC de Cataluña le ha dado la oportunidad de disputar esta  temporada los dos campeonatos formativos mejor valorados del panorama nacional: la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca Junior del Rallye Team Spain, el programa de promoción de jóvenes pilotos que tutela la Real Federación Española de  Automovilismo (RFEDA).  

A pesar de su escasa experiencia a nivel deportivo, Sergi se ha convertido en el primer  piloto que conquista al mismo tiempo ambos certámenes. Sin duda, una clara demostración del potencial y la capacidad de aprendizaje que atesora el joven catalán.  

Como premio de la gran temporada que ha redondeado, Terra Training Motorsport lo ha inscrito a la última cita de la Copa de España de Asfalto: el Rallye Ciudad de Valencia. Sergi Pérez debutará este fin de semana, junto al copiloto mundialista Axel Coronado,  al volante de un Hyundai i20 N Rally2. El vehículo de última generación con el que Gesa  Sports va a efectuar al mismo tiempo su debut en los rallyes, de la mano del potente  equipo murciano para el que compite también actualmente el pentacampeón de España de esta especialidad, Pepe López.  

Apoyamos el deporte porque creemos en el potencial de los jóvenes talentos como Sergi, quienes, con su dedicación y habilidades, inspiran a nuevas generaciones. Esta  alianza nos permite no solo respaldar el talento emergente en el mundo de los rallyes, sino también reafirmar nuestro compromiso con el deporte y sus valores en general”,  explica Mariano Albaladejo, presidente de Gesa.  

Sergi Pérez, piloto Gesa Sports del equipo Terra Training Motorsport: “Hace un año que ganamos el Volant RACC y desde entonces todo ha sido un sueño. Hemos cumplido los objetivos que nos planteábamos para esta temporada. Poder acabar este gran año  debutando con un Hyundai i20 N Rally2 es un regalo inesperado, una oportunidad  única para prepararnos de cara al año que viene. Gracias a Terra Training Motorsport y  a Gesa Sports por confiar en mí para llevar sus colores por los tramos ¡Estoy deseando que empiece el Rallye Ciudad de Valencia!”.  

Gesa Sports llega a los rallyes de la mano de Terra Training Motorsport