jueves. 30.05.2024
EMPRESAS

GET y Cubierta Solar ultiman las obras de un almacén frigorífico autosuficiente destinado al alquiler en Alhama

Tiene 2.000 m2 y 24.000 m3, está ubicado en el Polígono Industrial La Salinas y cuenta con instalación de autoconsumo fotovoltaico y batería industrial de litio LFP, por lo que será una nueva oportunidad para empresas del sector del frío que se quieran ubicar en la zona.

undefined
La nave puede llegar a almacenar hasta 24.000m3 de mercancía.

Cubierta Solar trabaja junto a Grupo G.E.T. en la construcción de un almacén frigorífico, el primero autosuficiente energéticamente. Tiene 2.000 m2  y 24.000 m3 y está ubicado en Alhama de Murcia. Una nave que en unos meses estará lista para alquilar, perfectamente ubicada, con instalación de autoconsumo fotovoltaico y batería industrial de litio LFP, para ahorrar en costes energéticos y ser más sostenible medioambientalmente.

El innovador almacén frigorífico estará exclusivamente alimentado con energía solar fotovoltaica de 8:00 a 22:00, durante todo el año, gracias a la instalación fotovoltaica de autoconsumo y una gran batería de litio lfp de +2.000 KWh. Esto supondrá un coste muy bajo de energía eléctrica durante todo el año y la reducción del término fijo en P1 que optimizará los costes operativos del inquilino en más de un 30%.

La estructura de hormigón de la nave está acabada y ya se han recibido el centro de transformación y el centro de seccionamiento. Por lo que la obra va a toda marcha y en breve será una nueva oportunidad para empresas del sector del frío que se quieran ubicar en la zona y contar con las mejores instalaciones.

Ubicado en el Polígono Industrial La Salinas, está perfectamente comunicada junto a la A-7, el cruce de la autovía RM2 de Alhama Campo de Cartagena y la autovía A-30 que conecta con Albacete, Murcia, Alicante y Almería. Un polígono industrial con los mejores servicios, infraestructuras y seguridad.

Una nave totalmente innovadora

El almacén frigorífico es una nave de hormigón, perfectamente aislada térmicamente, con más de 2.000 m2 en una parcela de 3.000 m2. Es una nave a un agua, con cerramiento vertical constituido por panel de hormigón aislante. Su cubierta tiene una instalación fotovoltaica coplanar de 828 kWp que actúa como aislante térmico.

Puede llegar a almacenar hasta 24.000m3 de mercancía. Tiene dos muelles de carga hidráulicos, cuatro muelles de carga para furgonetas /camión y dos accesos para vehículos de gran tonelaje.

Sostenibilidad y ahorro con fotovoltaica y baterías

La superficie total de la cubierta es de 3.342 m2 que albergarán una instalación fotovoltaica para autoconsumo de 828 kWp. Además, se instalará una batería industrial de litio LFP de +2.000 kWh

Con estas medidas, además de apostar por la sostenibilidad y la eficiencia energética, GET y Cubierta Solar buscan el ahorro y la competitividad de quienes alquilen este almacén. Gracias a la energía generada por el sol, al almacenamiento de los excedentes en la batería y la posibilidad de cargar la batería en las franjas en las que el precio del kwh es más barato, se podrá ahorrar pagando por la energía entre un 20 y un 30% menos que a precio de mercado.

Pero la fotovoltaica también estará presente en los espacios perimetrales de la nave, en forma de marquesina fotovoltaica que dará sombra y podrán utilizarse para el almacenamiento de mercancías, proporcionando flexibilidad en la gestión del inventario y protección a los productos almacenados.

Instalaciones, ubicación estratégica, sostenibilidad y medidas de ahorro con la más innovadora tecnología hacen de esta nave una oportunidad única.  Gracias a estas medidas el almacén frigorífico tiene calificación energética A y huella de carbono cero. Zero CO2.

GET y Cubierta Solar ultiman las obras de un almacén frigorífico autosuficiente...