viernes. 29.03.2024

La empresa murciana eRecycling, del grupo empresarial Global París, ha sido la encargada del tratamiento del polémico frigorífico que el joven almeriense Mario se atrevió a tirar por un barranco hace unas semanas, un hecho que se hizo viral cuando el vídeo fue compartido en las redes sociales. Un frigorífico no tratado contamina como un coche que hace 16.000 kilómetros.

 

De igual manera, se han tratado los otros electrodomésticos de la empresa responsable, los cuales se consideran residuos peligrosos y estaban almacenados sin las condiciones adecuadas.

 

El proceso se reciclaje de estos aparatos de frío consiste en el desmontaje manual de los accesorios. A continuación, se realiza mediante un sistema de vacío y estanco, la extracción de residuos peligrosos como son el aceite y el gas refrigerante que se almacenan en el circuito y compresor del aparato.

 

Seguidamente se extrae el compresor y se introduce el frigorífico en la planta de atmósfera inerte, mediante la cual se separan los gases peligrosos de las espumas que componen el frigorífico.

 

Por último, se realiza la separación entre residuos no peligrosos y los que sí lo son.

 

Cabe destacar que, gracias al reciclado de estos aparatos, es posible la fabricación de nuevos frigoríficos, evitando así el coste medioambiental que supone fabricar con materias primas que no son reutilizadas.

Global París 'rescata' el frigorífico viral que un almeriense tiró por un barranco