sábado. 20.04.2024

La secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha visitado las instalaciones en Murcia de AMC Natural Drinks Group, multinacional líder en Europa y referente internacional en innovación y producción de zumos de fruta refrigerados, smoothies y bebidas vegetales naturales, para conocer de cerca su compromiso con la eficiencia energética, la sostenibilidad y el medio ambiente.

Durante la visita, que ha realizado recientemente, acompañada por los delegados de UNEF (Unión Española Fotovoltaica), Pedro Antonio Roca y Silvia del Mar Rubio, la secretaria de Estado ha felicitado las iniciativas de la compañía para reducir su huella ecológica, como la implantación de energías renovables a través de la producción de biogás en el proceso de depuración, así como el consumo de electricidad con certificado de origen renovable o el uso de envases 100% reciclados en todos sus productos.

Entre estas medidas, las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en las distintas plantas del grupo AMC Natural Drinks Group, han sido beneficiarias de las ayudas del programa 477/21 en marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Unas instalaciones que ascienden a un total de 1720 kWp con una reducción de emisiones 849 toneladas de CO2 al año, contribuyendo así a su plan de descarbonización para todo el grupo, según la iniciativa “Science Based Targets” a la que están adheridos.

Según Silvia Jerez, manager de Medio Ambiente de la compañía: “nos enorgullece haber recibido la visita de la secretaria de Estado de Energía para que conozca de primera mano las muy diversas iniciativas que, desde AMC Natural Drinks Group, llevamos años acometiendo para mantener nuestro crecimiento a la vez que reducimos el impacto ambiental en nuestras cinco plantas internacionales”.

Además de en todas sus instalaciones en Murcia, la empresa también ha implantado importantes iniciativas enfocadas a la sostenibilidad en su planta AMC Vlissingen, ubicada en los Países Bajos, en el entorno de North Sea Port. Esta planta supone el 60% de la capacidad de envasado de AMC Natural Drinks Group, con una capacidad de 600 millones de litros anuales, para servir a todos los clientes de la compañía de la zona centro y norte de Europa. Una planta que cuenta con sistemas de refrigeración natural a través de agua del océano, proyectos de recuperación de calor y equipamientos de alta eficiencia y bajas emisiones. Son sólo algunos ejemplos del proceso de transición energética que está desarrollando la compañía y gracias al cual ha conseguido reducir un 25% las emisiones absolutas en carbono.

En su firme compromiso con la innovación y la sostenibilidad, AMC Natural Drinks Group lleva años como referente en su sector y siendo un modelo para seguir, desarrollando prácticas y tecnologías sostenibles en todos sus proyectos de crecimiento. Iniciativas que han contribuido a posicionar a la corporación con un referente, que lidera en Europa las categorías de exprimido y envasado de bebidas refrigeradas vegetales como zumos, smoothies, gazpachos y licuados vegetales bajo la marca privada de los 70 mejores retailers europeos. 

A estos se añade que, desde hace varios años, el grupo ha invertido en nueva capacidad industrial Plant Based, diversificando su portfolio con leches y yogures vegetales en base avena, soja, coco, arroz, etc. El holding AMC Natural Drinks Group cuenta con cinco plantas internacionales, está comercialmente presente en los cinco continentes y ha alcanzado una facturación de 628M€ en 2022. 

AMC Natural Drinks Group ha recibido multitud de premios en reconocimiento a su apuesta por la sostenibilidad a lo largo de su trayectoria, entre ellos el prestigioso “Zero Waste to Landfill” otorgado por Marks & Spencer (UK), por la inversión en I+D y tecnologías realizada desde su fundación para revalorizar todos los subproductos a lo largo del proceso de elaboración, generando desde biofertilizantes hasta ingredientes funcionales patentados que mejoran el perfil nutricional de los alimentos.

El Gobierno reconoce a AMC Natural Drinks por su labor en sostenibilidad