miércoles. 24.04.2024

La multinacional tecnológica Google ha arrancado este lunes en Málaga su 'Semana Internacional de las Pymes', evento con el que quiere impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas y que llevará en los próximos días a Barcelona y Madrid.

La iniciativa se ha llevado a cabo en el Muelle 1 de la ciudad, donde se han dado cita muchas empresas interesadas en prepararse digitalmente.

En este espacio, las pymes han podido encontrar información sobre los beneficios de la digitalización, desde cómo crear un perfil de empresa para estar más cerca de los potenciales clientes a profundizar en la mercadotecnia digital.

Google, además, ha habilitado una grúa en la que los emprendedores más osados han podido explicar al público su negocio en apenas unos minutos con el objetivo de conseguir ser la empresa más votada y lograr así una ayuda de hasta 10.000 euros para impulsar su firma.

Según la multinacional, las pequeñas y medianas empresas representan en España el 99% del tejido empresarial y en torno al 60% del PIB, y también son las responsables de emplear al 73% de los trabajadores del país.

Google incentiva la digitalización de las pymes españolas