sábado. 15.06.2024

Gougo Motosharing celebra su primer aniversario trabajando en ofrecer soluciones de movilidad sostenible. La marca se ha asentado entre los murcianos como una nueva tendencia de transporte. En apenas un año, la aplicación del servicio ha tenido más de 11.000 visitas y 6.000 usuarios registrados.

El servicio de alquiler de motos eléctricas está en sintonía con los cambios aplicados en las ciudades, en las que se está transformando la movilidad mediante el fomento del transporte público y la creación de zonas de bajas emisiones. Además, Gougo Motosharing ayuda a los usuarios a desplazarse de forma más rápida y fluida, evita atascos, resuelve los problemas de aparcamiento y supone un gasto mucho menor que el que conlleva un coche en propiedad.

Este interés creciente por Gougo Motosharing lo ejemplifican las cifras. El servicio de alquiler de motos ha sido empleado para realizar 44.500 viajes, que en tiempo se traducen en 461.018 minutos, con una duración media por trayecto de 10,42 minutos. En conjunto, se han recorrido 121.646 kilómetros que han conseguido evitar la emisión de más de 12 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En cuanto a la edad de los conductores, los jóvenes de 22 a 29 años son los que más se han interesado por el servicio (14.900 viajes), seguidos por los de 30 a 39 (11.803) y los de 44 a 49 años (9.554). Todos ellos han realizado los desplazamientos principalmente los jueves, viernes y sábados.

Googo Motosharing también ha tenido un gran impacto social. La marca ha realizado acuerdos colaborativos con Carnet Joven, UMU, pymes y asociaciones de comerciantes. Asimismo, colabora con la Agencia Local Energía Murcia, ALEM, en el establecimiento y la medición de acciones vinculadas al desarrollo de una movilidad compartida y sostenible, como parte de la estrategia municipal ‘Mitigación del cambio climático’.

Nuevos propósitos

Los buenos resultados obtenidos impulsan el interés de Gougo Motosharing por seguir creciendo en la Región. En este sentido ya se realizó una prueba piloto este verano, llevando las motos a La Manga, para facilitar la movilidad sostenible en esta zona que tiene un tráfico especialmente complicado en las fechas estivales, y la iniciativa tuvo muy buena acogida. Por ello, entre las próximas metas de la marca se encuentra ampliar las zonas de la ciudad de Murcia en las que ofrece su servicio y extenderlo a las pedanías y a otras áreas, respondiendo a las necesidades de los usuarios.

Otros servicios

Además de su servicio de motosharing, Gougo también cuenta con un marketplace online de compraventa de vehículos a través del que se pueden hacer todos los trámites de forma digital sin necesidad de desplazarse, y un showroom en Ronda de Levante, 19 (Murcia) donde probar los modelos antes de adquirirlos, además de contar con una exposición de bicicletas eléctricas y el asesoramiento directo de profesionales para encontrar las soluciones de movilidad a medida del usuario.

Gougo Motosharing, un año de Movilidad Sostenible en Murcia