viernes. 26.04.2024

Gougo Motosharing, el sistema de motocicletas 100% eléctricas compartidas referente en el municipio de Murcia, mantiene una sólida apuesta por la movilidad sostenible, realizando distintas acciones para avanzar hacia un futuro respetuoso con el medio ambiente. Una de sus últimas actuaciones ha sido sumarse a la celebración de ‘La hora del planeta’, que se conmemora este sábado 25 de marzo.

Desde que este servicio se puso en marcha, hace seis meses, 7.500 ciudadanos se han dado de alta y se han contabilizado más de 22.000 viajes. Mediante estos desplazamientos se han recorrido, en su conjunto, 60.000 kilómetros, lo que ha supuesto el ahorro de 6,3 Toneladas de CO2.

Los usuarios han sido los responsables de haber conseguido este hito, razón por la que Gougo Motosharing ha reconocido y premiado la fidelidad de las cuatro personas que más han contribuido a alcanzarlo.

Además de ser los protagonistas de un vídeo que se está compartiendo en redes sociales, los ganadores han recibido 500 minutos gratuitos —300 para su uso propio y 200 que podrán compartir con quien quieran—.

De forma paralela, todos los conductores que se registraron en la aplicación han recibido un correo electrónico especificando la cantidad de CO2 que han conseguido evitar mediante el uso de estas motos.

La Hora del Planeta Motosharing Gougo
La Hora del Planeta Motosharing Gougo

Agilidad y comodidad en los trayectos

Las cifras mencionadas prueban que el uso de este tipo de vehículos eficientes y sostenibles se encuentran en auge en las urbes. Su empleo no solo promueve la reducción de gases nocivos y de la contaminación acústica, sino que también garantiza desplazamientos cómodos y ágiles.

En concreto, el alquiler de las motocicletas se realiza por minutos y se gestiona desde una aplicación intuitiva y fácil, donde se realiza el proceso de reserva. El estado de la batería, los kilómetros de autonomía y las ubicaciones en las que se puede estacionar al finalizar cada viaje son algunos de los datos que pueden consultar desde su dispositivo.

Equipadas con dos cascos, el uso de las motocicletas está restringido a los menores de 18 años. También se exigirá estar en posesión del carnet A1 o B, con más de tres años de experiencia.

Las tendencias de la movilidad, en Gougo

Gougo Motosharing es una de las áreas que componen Gougo, la marca que responde a las nuevas necesidades de la sociedad, anticipándose a las tendencias del mercado a través de la innovación, la sostenibilidad y la digitalización.

La firma también dispone de un showroom, donde el público podrá encontrar asesoramiento profesional para identificar la mejor opción de movilidad personalizada. Ubicado en el número 19 de Ronda de Levante, en Murcia.

Gougo Motosharing celebra ‘La hora del planeta’ con el ahorro de 6,3 Toneladas de CO2 a...