viernes. 19.04.2024

La compañía farmacéutica catalana Grifols ha decidido liquidar su negocio de bolsas de sangre de uso hospitalario, al no considerarlo estratégico dentro de su core. Esto tendrá una importante afectación en la plantilla de su planta de producción en Las Torres de Cotillas, donde serán despedidos 165 trabajadores, el 50% del total. Dentro de su plan estratégico, la empresa también ha puesto en el mercado su fábrica en Brasil, en concreto en la localidad de Campo Largo, que también estaba dedicada íntegramente a ese negocio, y que abrió en el año 2019.

 

De los 165 despidos previstos, 100 son operarios del área de bolsas de plástico y otros 65 son empleados de distintos servicios que dan soporte auxiliar a la actividad. Suponen aproximadamente la mitad de la plantilla que actualmente trabaja en Las Torres.

 

La dirección de la compañía en la planta de Murcia ha comunicado a los representantes de los trabajadores que ha intentado vender esa actividad, pero ante la falta de ofertas ha optado por liquidar la producción destinada a ese negocio en Murcia y despedir a los trabajadores. El ERE está previsto que se presente el próximo 22 de noviembre.

 

Grifols tiene presencia en Las Torres de Cotillas desde el año 1990. aunque inauguró su actual centro de producción en la localidad torreña en el año 2012. La misma está dedicada a la producción de bolsas de plástico para recolección de sangre, y también a la fabricación de suero, línea que por el momento se mantiene inalterable.

Grifols liquida su negocio de bolsas de sangre y despide a la mitad de su plantilla en...