sábado. 20.04.2024

Grupo Caliche ha iniciado la renovación de su flota de camiones incorporando modelos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente con el objetivo de reducir su huella de carbono. En concreto, acaba de incorporar los primeros vehículos propulsados por gas natural licuado (GNL) que sustituirán a los antiguos modelos. Estos nuevos camiones cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.

 

La operación se integra dentro del plan integral de sostenibilidad iniciado por Grupo Caliche con el que la compañía pretende reducir el impacto que producen sus actividades en el medio ambiente y entre sus acciones está la renovación de su flota blindada con modelos menos contaminantes, como es el caso del Iveco Stralis.

 

Estos nuevos modelos incorporados a la flota de Grupo Caliche siguen ofreciendo la misma autonomía que los camiones convencionales, pero de una manera más eficiente y sostenible gracias a la utilización de un combustible más limpio. La incorporación de estos vehículos supone un paso importante para avanzar hacia el objetivo de alcanzar las cero emisiones.

 

Carmen Sicilia, directora del departamento Jurídico y de Calidad de Grupo Caliche, ha destacado que desde la compañía pretenden seguir “apostando por nuevas soluciones más respetuosas con el medio ambiente que contribuyan a transformar el sector del transporte y logística”. “La innovación y la sostenibilidad son dos pilares esenciales para Grupo Caliche. Con la incorporación de estos vehículos más ecológicos a nuestra flota, reafirmamos nuestro compromiso y responsabilidad con la reducción de la huella de carbono y participamos de forma activa en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030”, ha indicado.

 

DESCENSO DEL 15,5% EN SU HUELLA DE CARBONO

Recientemente, la división de Transporte de Grupo Corporativo Caliche informó de la reducción de un 15,5% su huella de carbono en los últimos tres años reforzando de este modo su compromiso medioambiental con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Este dato, entre otros indicadores positivos, le ha permitido recibir el sello de cálculo de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica. La dirección de la empresa trabaja ya en nuevas medidas que permitirán rebajar sus emisiones de carbono un 25% más en 2025.

Grupo Caliche inicia la renovación de su flota de camiones con modelos a gas