lunes. 27.05.2024

La Fundación Isaac Peral incorpora como miembros a Grupo Caliche y Nawter, dos destacadas empresas de la Región de Murcia. Con su adhesión, la Fundación sigue fomentando las sinergias entre relevantes empresas regionales, lo que implica un importante paso en la mejora y consolidación del ecosistema industrial de la Región.

Ambas compañías, Grupo Caliche y Nawter, se unen a la Fundación Isaac Peral con la convicción de que la cooperación es clave para afrontar los retos actuales y futuros. Aportarán su experiencia y recursos para apoyar iniciativas que fortalezcan el sector industrial y contribuyan de manera destacada a la sostenibilidad regional y al bienestar de la comunidad.

El Presidente de la Fundación Isaac Peral, Alfonso Corbalán, se ha mostrado ilusionado por estas nuevas incorporaciones: “La colaboración estratégica con estas reconocidas empresas ayudará a la Fundación a continuar emprendiendo proyectos transformadores que beneficien a la Región de Murcia”.

Con una trayectoria de más de 50 años en el transporte de mercancías, Grupo Caliche se consolida como líder en el sector. Su oferta integral abarca transporte terrestre, aéreo y marítimo, así como soluciones logísticas y asesoramiento legal en comercio internacional. La empresa, galardonada con los Laureles Murcia 2019 y el premio Herentia a la Empresa Familiar del Año, entre otros muchos, destaca por su compromiso con la calidad, seguridad e innovación, constituyendo un activo invaluable para iniciativas conjuntas enfocadas en la eficiencia, sostenibilidad y crecimiento en el sector.

Asimismo, Nawter se une a la Fundación con el propósito claro de contribuir a la consecución de propuestas tecnológicas y empresariales con un impacto relevante en la Región de Murcia. La compañía dedica su misión a aportar soluciones industriales novedosas para la producción de bioestimulantes a base de hidrolizados proteicos. Su enfoque basado en el rendimiento sostenible complementa la visión de la Fundación y abre nuevas posibilidades para proyectos que generen un cambio consciente.

Las empresas que integran la FIP son: AMC Global, Autoridad Portuaria de Cartagena, Auxiliar Conservera, Bionet, Estrella de Levante, El Dulze Growers, Enagás, Fama Sofás, Fundación Sabic, Grupo Caliche, Grupo Fuertes, Grupo Hefame, Grupo Huertas, Grupo Symborg Corporate, Hidroconta, Hidrogea, Himoinsa, Indra, Instituto de Fomento de la Región de Murcia, MTorres, Navantia, Nawter, PrimaFrío, Repsol y Zamora Company.

Los socios que componen la Fundación Isaac Peral pertenecen a sectores diversos como el agroalimentario, logístico, farmacéutico, servicios, petroquímico o manufacturero. Por lo que respecta al PIB regional, representan en su conjunto más de un 15 % del total.  Asimismo, valorando la facturación de aquellas compañías miembro, cuya sede fiscal reside en la Región de Murcia, la cifra asciende a más de 5.000 millones de euros.

Grupo Caliche y Nawter se unen a la Fundación Isaac Peral
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad