martes. 16.07.2024
ACUERDO

Grupo Caliche y Universae se unen para reforzar la formación especializada en logística y transporte

Grupo Caliche instruyó con una de sus cabezas tractoras a los alumnos del Grado Superior en Automoción. 
Firma de convenio (1)
Universae y Grupo Caliche han sellado esta semana un acuerdo de colaboración que permitirá a los alumnos del Instituto Superior de FP formarse y avanzar en su especialización de la mano de una de las compañías referentes en el sector de la logística y transporte.

Universae y Grupo Caliche han sellado esta semana un acuerdo de colaboración que permitirá a los alumnos del Instituto Superior de FP formarse y avanzar en su especialización de la mano de una de las compañías referentes en el sector de la logística y transporte.

El campus de Murcia de la institución educativa fue el escenario en el que los representantes de ambas entidades escenificaron la firma de esta alianza, y hasta donde Grupo Caliche trasladó una de sus cabezas tractoras para mostrar y enseñar su funcionamiento y características a los alumnos del Grado Superior en Automoción.

Este convenio es un ejemplo del estrecho contacto que Universae mantiene con el tejido productivo para ofrecer la mejor formación posible y generar las mayores oportunidades de acceso al mundo laboral y del compromiso de Grupo Caliche con la formación. Fruto de esta colaboración, los estudiantes del grupo docente podrán realizar prácticas en la compañía mencionada de la mano de expertos reconocidos en su sector.

La empresa logística también podrá incluir ofertas de trabajo en la plataforma internacional Universae Empleo. El acuerdo, además, permitirá que los trabajadores y familiares de primer grado de la firma especializada en transporte puedan acceder a los grados de Universae con becas de estudio.

El director técnico del área de Automoción de Universae, Pedro Guerrero, y el director de Tecnologías, Proyectos e Innovación de Grupo Caliche, Miguel Ángel Herchiga, sellaron el acuerdo, que brindará a Caliche la posibilidad de impartir charlas, conferencias y webinars en las instalaciones de Universae como complemento a la formación y el desarrollo profesional del alumnado.

I Foro de Empleo con firmas nacionales

Grupo Caliche fue precisamente una de las firmas que la semana pasada participaron en el I Foro de Empleo Universae en Murcia, en el que se dieron cita una veintena de empresas nacionales e internacionales y al que asistieron cientos de jóvenes.

El evento supuso el despliegue de dos mesas redondas en las que se expusieron cuáles son las habilidades emocionales o interpersonales actualmente más demandas, así como los retos a los que el área de recursos humanos se enfrenta en la selección de perfiles técnicos.

Los alumnos que esta mañana han asistido a la firma del acuerdo corresponden a los grados Medio en Electromecánica y Superior en Automoción, quienes se están formando en un espacio exclusivo dedicado al mundo del motor.

Para ello, Universae dispone de 5.000 m2 con un laboratorio de motores, en el que los alumnos manipulan modelos diésel, gasolina, híbridos y eléctricos; un taller de electricidad, con estaciones de autodiagnosis y osciloscopios; un área para el estudio de la nemohidráulica; un taller de estructuras dotado de la última tecnología para mediciones con varias minibancadas; una línea pre-ITV y un taller de pintura que consta de dos cabinas y un plano de lijado y de aspiración.

Para potenciar el aprendizaje de los estudiantes, Universae es el único centro de toda España que especializa en sistemas ADAS y en vehículos híbridos, eléctricos y electrificados. Ofrece, además, formación presencial y semipresencial en sus grados de automoción.

Grupo Caliche y Universae se unen para reforzar la formación especializada en logística...