viernes. 29.03.2024

La empresa murciana Grupo Floridablanca, encargada de gestionar el servicio de limpieza de los Autobuses LAT, está impulsando las labores de limpieza y desinfección de los vehículos municipales ante la actual emergencia sanitaria. A la limpieza diaria se aplica, desde la declaración del estado de alarma, una fumigación extra con un potente producto desinfectante contra el cornavirus para evitar restos y focos de contagio.

 

El protocolo de limpieza incluye una desinfección completa durante tres veces al día (dos en horario de uso y otra por la noche) de todos los autobuses LAT que actualmente están operando en el municipio murciano.

 

Para esta desinfección, los profesionales de Grupo Floridablanca están utilizando “uno de los virucidas más potentes del mercado” para ayudar a combatir la propagación del coronavirus, según comenta Miguel Martínez, director general de la compañía murciana.

 

La limpieza, que se realiza en profundidad, se está centrando especialmente en suelos, asideros, barras y asientos para limitar la propagación de la enfermedad en estas zonas de mayor contacto. Este tratamiento permite esterilizar el interior de los autobuses.

 

El desinfectante, registrado sanitariamente y aconsejado por el Ministerio de Sanidad, cuenta con un alto poder de penetración, “por lo que es especialmente recomendable para este tipo de uso y muy eficaz respecto a otros competidores”, añade Martínez.

 

Su aplicación por el personal especializado de Grupo Floridablanca se realiza mediante pulverización o nebulización (desinfección aérea). “Otra de sus ventajas es que su plazo de seguridad es inferior a otros productos, ya que en apenas tres horas los autobuses pueden estar nuevamente en funcionamiento una vez aplicado todo el proceso”, concluye el responsable de Grupo Floridablanca.

Grupo Floridablanca utiliza uno de los virucidas más potentes para desinfectar los...