viernes. 26.04.2024

InfoJobs, la plataforma líder de empleo en España, ha presentado los InfoJobs Awards, los primeros premios empresariales que, bajo el lema “Las estrellas de tu equipo”, dan voz a los equipos profesionales de las compañías y valoran el talento y el trabajo bien hecho. Precisamente, el “jurado” de este reconocimiento son los empleados y exempleados de las organizaciones.

La herramienta más importante con la que cuentan las empresas actualmente para evitar la fuga de talento y lograr que los profesionales se desarrollen dentro de la compañía es el denominado Employer Branding. Consciente de ello, InfoJobs ha organizado esta I Edición de los InfoJobs Awards, con el propósito de recompensar el esfuerzo de las empresas por cuidar y potenciar su Employer Branding.

Carrefour, Grupo El Corte Inglés, Mercadona, Amazon, Inditex, Decathlon, Ikea, Colgate-Palmolive, Lidl y Victoria’s Secret han sido las diez compañías mejor valoradas por sus equipos de trabajo, después de un análisis realizado a más de 100.000 empresas.

La empresa murciana, Grupo Fuertes, se ha 'colado' entre las 50 mejores valoradas de la plataforma, ascendiendo hasta la posición número 23. La compañía se sitúa así por encima de la mitad del ranking dejando atrás entidades del calibre de Makro, Tous, Día o HP.

Otra compañía con presencia en la Región de Murcia y presente en este ranking es la cadena de supermercados, Consum. La entidad escala hasta la posición número 17 de la lista.

unnamed
Las 50 empresas premiadas por InfoJobs.

En palabras de Gemma Sorigué, directora general de InfoJobs: “Pretendemos contribuir al desarrollo de las empresas como marcas empleadoras y animarlas a seguir utilizando todas las herramientas que InfoJobs les ofrece para que los candidatos y candidatas conozcan su propuesta de valor y quieran formar parte de su proyecto”. Sorigué ha añadido: “En último término, los InfoJobs Awards son una palanca más para conectar personas y empleo con el objetivo de mejorar el desarrollo profesional e impulsar el progreso de la sociedad”.

El evento, que tuvo lugar este 22 de septiembre a las 18:00h en el Cívitas (estadio del Atlético de Madrid), galardonó a un total de 50 compañías y contó con la participación de Ibai Llanos, streamer, influencer e imagen de InfoJobs 2022; y Víctor Parrado, cómico y monologuista, quien ejerció de presentador de la gala. Por parte de InfoJobs, Gemma Sorigué, directora general del vertical de empleo; Antonio Gómez, director comercial, y NIlton Navarro, brand manager, también participaron en el acto de entrega de premios.

Durante su intervención, Ibai ha compartido sus claves para mantener un equipo cohesionado e ilusionado: “Lo fundamental es el salario, pero, sobre todo, reconocer la valía y lo bien que lo hacen. Felicitar a las personas y dar feedback positivo puede ser diferencial para que tu gente quiera seguir estando en tu equipo”.

Con esta primera edición, la compañía comienza un largo proyecto para poder, así, convertir estos premios en un barómetro para las empresas y ser cita imprescindible para los responsables de Recursos Humanos, quienes piensan y ejecutan las estrategias de atracción y retención del talento de las compañías.

Grupo Fuertes, entre las 50 mejores empresas valoradas por InfoJobs