jueves. 18.04.2024

Con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, impulsar el autoconsumo y mejorar la eficiencia energética, Grupo Huertas ha comenzado la instalación de placas fotovoltaicas en sus concesionarios. Los primeros espacios en los que ha llevado a cabo esta iniciativa son Ginés Huertas Cervantes, en Cartagena, y Dimovil, en Murcia.

Por un lado, los nuevos paneles solares de Ginés Huertas Cervantes reducirán el volumen de gases contaminantes a la atmósfera en un 38%. En concreto, la instalación fotovoltaica posee una potencia de 223,41 kWp. Por otra parte, Dimovil ya ha estrenado 174 módulos solares, disminuyendo la emisión de CO2 en un 26%. En este caso, la potencia es de 80 kWp.

En su conjunto, ambos concesionarios evitarán la emisión de 145 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a las que generan 60 vehículos que realizan una media de 20.000 kilómetros anuales.

Grupo Huertas ha confiado en suministradores regionales y nacionales de primer nivel para llevar a cabo la instalación de las nuevas placas fotovoltaicas, impulsando el sector de las energías renovables en nuestra Comunidad.      

Próximos pasos

Con los nuevos sistemas de abastecimiento, Grupo Huertas no solo consigue ahorrar en su consumo, también potencia su competitividad avanzando en la eficiencia de sus procesos. La compañía extenderá esta actuación a su red de concesionarios. La próxima instalación de nuevos paneles se realizará en los talleres de chapa de Ginés Huertas Cervantes en El Tiro y en Granada Premium, concesionario Mercedes-Benz que el Grupo tiene en Granada.

Compromiso con la sostenibilidad

Grupo Huertas impulsa la transformación del modelo de movilidad dando respuesta a las necesidades de los nuevos escenarios. Para avanzar hacia un modelo de circulación más limpio, sostenible y respetuoso con el entorno, la compañía, entre otras acciones, ha implantado unos 100 puntos de recarga para vehículos eléctricos, favoreciendo la incorporación de estos al mercado.

En esta línea de trabajo, la firma ha desarrollado una rigurosa política de calidad en todos sus talleres para reducir la contaminación ambiental y sonora a niveles mínimos. Además, cuenta con un plan de formación, tanto para empleados como para clientes, que optimiza los recursos y reduce el impacto ambiental durante la conducción.

Todas estas actuaciones se enmarcan en la política de desarrollo sostenible de la compañía, impulsadas por el Consejo de Administración del Grupo.

Grupo Huertas reduce su huella de carbono con la instalación de placas fotovoltaicas