viernes. 29.03.2024

La empresa Grupo Lar ha cerrado su primera operación en Murcia con la compra de un terreno de 1.574 metros cuadrados a la murciana Idur en el que se va a desarrollar el primer proyecto de Build to Rent en la región. Estará destinado a la construcción de 135 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, en una de las zonas más demandas de la ciudad de Murcia, entre las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón. Se prevé que estarán terminadas y puestas a disposición para alquilar a finales del 2023.

 

Según ha sabido Murciadiario, Lar invertirá, entre la compra del terreno y la construcción, unos 20 millones de euros.

 

“La población de la Región ha crecido un 28,6% desde el año 2000 y prácticamente ha duplicado su PIB en el mismo periodo. Esto, combinado con un mercado del alquiler escaso y prácticamente en su totalidad en manos de particulares, hacen de Murcia otra plaza muy atractiva para desarrollar este tipo de viviendas” explica el director del área de residencial en alquiler de Grupo Lar, Jorge Pereda, sobre la apuesta del Grupo por Murcia.

 

“Creemos que el segmento Build to Rent es una tendencia imparable por razones tanto sociales como económicas, y por eso, en Grupo Lar llevamos apostando por él desde el 2019. Nuestra apuesta por la vivienda en alquiler en Murcia es firme, al tratarse de una ciudad con un gran dinamismo tanto económico como de crecimiento de población”, añade Jorge Pereda.

 

Estas 135 viviendas son parte de la cartera de la plataforma creada por la joint venture Primonial y Grupo Lar, que tiene como objetivo desarrollar y gestionar, a largo plazo, 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España, lo que supondrá una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos gestionados.

Grupo Lar compra a Idur un solar en Juan de Borbón para construir 135 viviendas de...