jueves. 25.04.2024

La empresa con sede en Fuente Álamo Marítima Sureste abrirá una nueva línea ferroviaria de mercancías entre Murcia y Reino Unido. En concreto, la conexión ferroviaria unirá la estación de mercancías de Nonduermas y la terminal londinense de Barking.

 

Este nuevo servicio supone un hito histórico en la relación comercial de las empresas de la Región de Murcia y provincias limítrofes con las Islas Británicas gracias a la combinación del transporte por carretera con el ferroviario para llegar puerta a puerta en la recogida y entrega de mercancías.

 

Continuando con el compromiso que mantiene Grupo Marítima Sureste en promover medidas que permitan ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2, han apostado fuerte por impulsar el uso del ferrocarril para el transporte internacional de mercancías.

 

Bien es sabido que el ferroviario es el medio de transporte terrestre más sostenible y fiable, tanto por su bajo nivel de emisiones por unidad de carga como por su bajo índice de incidencias. Además, de que supone una importante reducción de vehículos pesados circulando por la red de carreteras.

 

Este servicio tendrá una frecuencia semanal, con salida los lunes desde ambas terminales y con un tiempo de tránsito de 4 días. De este modo, las empresas exportadoras e importadoras se beneficiarán de una línea de tránsito regular para impulsar el comercio exterior.

 

Gracias a la combinación de vagones lona y contenedores frigoríficos, esta conexión es idónea para el transporte de todo tipo de mercancías, incluidos productos médicos, perecederos, refrigerados, graneles, materiales de construcción, textiles, mobiliario y maquinaria.

 

Además, Grupo Marítima Sureste, como operador logístico integral, ofrece servicios adicionales a éste como lo son el almacenamiento de mercancías en la propia terminal de Nonduermas; transbordo, consolidación y optimización de cargas; despacho de aduanas y servicios paraduaneros; y apoyo por carretera para una distribución puerta a puerta.

Grupo Marítima Sureste abre una línea ferroviaria de mercancías entre Murcia y Reino Unido