viernes. 29.03.2024

En su continua búsqueda por la innovación para que los más mayores sigan sintiéndose participes de la vida de sus familiares, Grupo Mimara ha firmado un acuerdo de colaboración con la red social Famileo.

 

Famileo permite a cada miembro de la familia enviar mensajes y fotografías desde su móvil, tablet o ordenador, para compartirlos con el residente del centro. Todo ello, finalmente, se maqueta de forma automática y personalizada en formato revista y se entrega al usuario.

 

A través de esta colaboración se busca hacer frente al aislamiento involuntario y la sensación de soledad que sufren muchas personas mayores. En este sentido, la solución que propone Grupo Mimara junto a Famileo es la de reforzar la atención centrada en la persona y promover actividades de relación familiar a través de la tecnología.

 

“Esta herramienta ayuda a los residentes a trabajar su memoria y a sentirse incluidos en el día a día de sus familiares, lo que beneficia positivamente su estado emocional y bienestar general. Además, trabajamos la inclusión social al reducir la brecha tecnológica intergeneracional”, ha afirmado Javier Alarcón, responsable de Comunicación y Marketing del Grupo Mimara.

 

Esta actividad se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Mimara, en concreto en el desarrollo y la implementación de los ODS 3 y 4, ya que todos ellos se centran en salud y bienestar, y en una educación de calidad.

Grupo Mimara y Famileo abogan por reducir el aislamiento de las personas mayores