lunes. 26.02.2024

 

Con motivo del Día Mundial de la Salud, promovido por la OMS y que se celebra ininterrumpidamente desde 1950, el grupo murcinao Piñero, grupo turístico familiar líder en el segmento vacacional en el Caribe, ha anunciado los principales resultados de su programa Empresa Saludable en 2017: una iniciativa enmarcada en su estrategia de Responsabilidad Social que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de sus más de 15.000 profesionales.

 

En 2017, Grupo Piñero destinó a Empresa Saludable 2,3 millones de euros para incentivar la seguridad, la salud y el bienestar de su equipo en sus lugares de trabajo y fuera de ellos, contribuyendo así a su bienestar físico, mental y social y al de sus familias.

 

Algunas de las actuaciones enmarcadas en este programa el pasado año incluyeron el fomento de entornos de trabajo saludables; la puesta en marcha de campañas sanitarias y de prácticas saludables; la ejecución de planes de seguridad; o el acompañamiento a madres y padres mediante programas de educación familiar.

 

En total, el año pasado se organizaron más de 60 actividades relacionadas con Empresa Saludable de las que se beneficiaron 4.750 colaboradores.

 

ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD. Además de hacer balance del programa Empresa Saludable, Grupo Piñero prevé celebrar el Día Mundial de la Salud mediante actividades de formación sobre alimentación saludable y cuidado del cuerpo y la mente y pruebas deportivas, incluidas carreras de 5 kilómetros en los  hoteles del Caribe y Tenerife de Bahia Principe Hotels & Resorts abiertas a la participación de huéspedes y colaboradores.

 

En lo que resta de 2018, la compañía prevé dar continuidad al compromiso con la sostenibilidad contraído en 2014, orientado a contribuir con su actividad no sólo al crecimiento económico, sino también al progreso social y al equilibrio medioambiental.

Grupo Piñero destinó más de 2 M€ a su programa ‘Empresa Saludable’ en 2017