jueves. 28.03.2024

El murciano Grupo Piñero y Logitravel Group han anunciado un acuerdo para unir sus respectivos turoperadores, Soltour y Smytravel, para crear un operador turístico relevante en el mercado, con una posición destacada en el segmento de viajes vacacionales.

 

Smytravel, el turoperador online del grupo turístico Logitravel, y Soltour, el turoperador independiente líder en España y Portugal en el segmento vacacional e integrado en Grupo Piñero, han acordado este miércoles su integración conformando la creación de "un gran operador turístico", han informado en un comunicado.

 

Esta alianza permitirá consolidar bajo una misma enseña el producto especializado de Soltour -con más de 10.000 socios de viaje en cartera- con la tecnología innovadora de Smytravel para la distribución del producto dinámico vacacional y su amplia oferta de destinos en el mundo, detalla la nota de las compañías con sede en Mallorca. "Esta nueva alianza, nace con una marcada vocación de ofrecer un producto de calidad, dinámico e innovador", añaden.

 

La vicepresidenta y CEO de Grupo Piñero, Encarna Piñero, ha asegurado que la alianza se enmarca en el objetivo permanente de la compañía de avanzar en sus negocios: "en una industria turística en evolución, Smytravel es el compañero de viaje perfecto para diseñar un producto con la vanguardia tecnológica que demanda el mercado", ha añadido.

 

"Sin duda esta 'joint venture' encaja a la perfección con nuestro firme compromiso con los ejes estratégicos en los que se basa nuestra compañía: digitalización, innovación y desarrollo y sostenibilidad. En este sentido, se trata de una clara muestra de que queremos seguir formando parte activa y relevante de la evolución del sector", ha explicado.

 

El copropietario y miembro de la familia fundadora de Logitravel Group, Javier Andrés, considera que las dos compañías se complementarán "a la perfección". "Soltour tiene un gran abanico de producto en España y Caribe, que se sumará a nuestro amplio catálogo de productos dinámicos a destinos de todo el mundo, y a la tecnología turística más innovadora del sector que siempre ha caracterizado a Logitravel Group", ha precisado.

 

"Esta alianza -ha añadido- nos permite dar el paso definitivo en nuestra firme apuesta por el turismo B2B; además de configurar un nuevo player en la industria de relevancia internacional". La nueva alianza estará presidida por Encarna Piñero y el CEO de Logitravel, Tomeu Bennassar será el director general.

 

Los principales directivos de ambas entidades, Benassar; el responsable de turoperación de Logitravel Group, Diego Rosales, y el director general de Soltour, Javier Castillo, junto con sus equipos, liderarán el proceso de integración, para el cual ya han comenzado a definir la hoja de ruta, que se hará efectiva tras las pertinentes autorizaciones regulatorias.

Grupo Piñero y Logitravel Group acuerdan unir sus turoperadores