viernes. 19.04.2024

Grupo Piñero continúa con su plan de reaperturas ante el aumento de la demanda y la mejora sanitaria y ya ha reanudado su actividad en nueve de los 27 hoteles que tiene repartidos entre la República Dominicana, México, Jamaica y España, donde acaba de reabrir el Bahia Principe Fantasía en Tenerife (Canarias).

 

Se trata del primer establecimiento que la cadena reactiva en el archipiélago canario, tras una temporada en la que ha estado inoperativo por causa de las restricciones y la situación sanitaria y económica, y el segundo en España, después de que el pasado 14 de mayo reabriera el Bahia Principe Sunlight Coral Playa de Mallorca (Baleares).

 

De esta forma, Grupo Piñero cuenta en la actualidad con dos establecimientos abiertos en España; cuatro, en la República Dominicana; dos, en México, y uno, en Jamaica, según ha informado este miércoles en un comunicado.

 

Con la reapertura de este complejo vacacional canario, de 372 habitaciones, la compañía "sigue avanzando a través de un cuidado y escalonado plan de reactivación de la actividad hotelera, cuyo principal objetivo es su responsabilidad de salvaguardar la salud y el bienestar de sus clientes y empleados".

 

Además, dicho plan se va continuamente adaptando a la recuperación de la actividad del sector y de otros actores, como turoperadores, canales de venta o aerolíneas, así como a la gradual reapertura de fronteras, ha precisado el grupo.

 

Grupo Piñero, que cuenta con 14.000 profesionales y gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países, estructura su actividad en tres unidades de negocio que, además de la hotelera Living Resorts, son: Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2), y Services, que agrupa otros servicios en destino.

Grupo Piñero ya ha reabierto nueve de sus 27 hoteles, dos en España