viernes. 19.07.2024

Grupo Primafrio ha renovado su flota con la incorporación de 311 vehículos de las series 500S, 660S y 730S de Scania. Esta nueva incorporación continúa la estrategia conjunta de ambas compañías con especial foco en sostenibilidad e innovación

Concretamente, se trata de un equipamiento con mejoras de motor con las que se consigue un mayor rendimiento del vehículo y por la que el ahorro de combustible es superior al 8%. Además, las nuevas cabinas mejoran la comodidad de los conductores con utilidades como nevera, preinstalación de microondas o carenados laterales, entre otros. 

Los vehículos van acompañados de un sistema de gestión de flotas que permite el posicionamiento en tiempo real, seguimiento del rendimiento del vehículo, informes medioambientales que supervisan las emisiones de CO2, planificación de servicios e informes de averías; así como una evaluación de conductores que ayuda a identificar  rápidamente posibles mejoras en el uso de los vehículos. En definitiva, se trata de nuevas herramientas, ubicadas en el nuevo ecosistema digital My Scania, que mejoran la eficiencia de la flota, reduciendo los costes operativos

José Esteban Conesa, presidente de Grupo Primafrio, ha señalado que “este acuerdo con Scania, un partner estratégico con el que llevamos 35 años trabajando, nos ayuda a mejorar en nuestro impacto como compañía con una mirada al futuro. De hecho, con esta alianza conseguimos reducción de emisiones de CO2, ahorro de combustible, mayor facilidad de conducción o más fiabilidad, entre otros. Estas mejoras están totalmente alineadas con nuestro compromiso con sostenibilidad y la protección del medio ambiente para trabajar frente a la descarbonización”. 

Por su parte, Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, añade: “la relación de Scania y Grupo Primafrio es de total confianza, llevamos muchos años trabajando juntos y aportando soluciones de transporte sostenibles, fiables y eficientes”. 

Flota más sostenible e innovadora para liderar un futuro sector descarbonizado 

Los nuevos vehículos Scania adquiridos por la compañía son más sostenibles y respetuosos con el medioambiente y más eficientes energéticamente. Esto, junto con una formación específica a los formadores de Primafrio por parte del equipo de Scania, dan como resultado una disminución de los costes operativos, un aumento de la  productividad de los vehículos y una destacada bajada en las emisiones de CO2.  Durante el curso, los participantes han podido profundizar en la tecnología de los vehículos Scania y en los sistemas desarrollados por la marca, Opticruise + Retarder,  Active Prediction + Eco Roll y Scania Driver Support. 

La llegada de las 311 unidades de Scania forma parte del plan de renovación anual de la flota anual que lleva a cabo Grupo Primafrio, centrada en la constante búsqueda de una mayor eficiencia energética, reducción de las emisiones y del consumo de  combustible y un ahorro de costes en el mantenimiento de los vehículos. Además, esta  estrategia de renovación permite responder a los clientes con un servicio de calidad y siempre adelantado a sus necesidades.  

El plan de renovación anual demuestra el profundo compromiso de la compañía con la reducción de la huella de carbono y supone un referente para el sector de la logística y  el transporte en su camino hacia la descarbonización, la neutralización de emisiones y  la transición ecológica. 

Primafrio incorpora 311 vehículos de la serie S de Scania a su flota