jueves. 29.09.2022
OPERACIÓN

Grupo Ribera compra el hospital de Molina, el décimo de su cartera española

Ha adquirido todas las acciones del centro que da cobertura a un área de influencia de 140.000 personas

El hospital murciano inaugurado en el año 2000, cuenta con cerca de 200 profesionales, 100 camas, 23 consultas externas, seis quirófanos y tres espacios de urgencias.

El grupo sanitario Ribera, participado al 90% por la aseguradora estadounidense Centeno, con el resto en manos del Banco Sabadell, ha comprado el Hospital de Molina de Segura, concertado con el Servicio Murciano de Salud.

 

Según la compañía, es el décimo de su cartera en España, donde gestiona otros nueve, tres de ellos universitarios, como los alicantinos de Torrevieja y Vinalopó, y 62 centros de salud y consultorios de atención primaria en cinco comunidades autónomas.

 

Se trata del primer proyecto de Ribera en la Región de Murcia y ha comprado todas las acciones del centro que da cobertura a un área de influencia de 140.000 personas para hacer su entrada en el mercado sanitario de la Región de Murcia.

 

Esta operación responde al compromiso de Ribera y sus accionistas por seguir creciendo en España y en Europa. De este modo, el grupo continúa su expansión y desarrollo en el sector sanitario con su modelo de salud responsable.

 

“Estamos muy orgullosos de entrar en la sanidad murciana, para poder sumar nuestro conocimiento y experiencia al buen trabajo realizado por los profesionales del Hospital de Molina hasta ahora, que han hecho de este centro un referente en su área de influencia”, asegura Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo Ribera. “Creemos en una sanidad excelente y sostenible, que nos permita afrontar los retos sanitarios que son globales, y que se han agravado con la pandemia”, añade Tarazona.

 

Por su parte, el Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández, ha destacado la integración del centro hospitalario en el Grupo Ribera como “una oportunidad para consolidar el proyecto de hospital referente en la Región de Murcia, así como para seguir avanzando en calidad asistencial, humanización y sostenibilidad, generando sinergias a través del grupo hospitalario Ribera Salud, líder en asistencia sanitaria en nuestro país”.

 

El hospital de Molina, inaugurado en 2000, cuenta con cerca de 200 profesionales, 100 camas, 23 consultas externas, seis quirófanos y tres espacios de urgencias.

Grupo Ribera compra el hospital de Molina, el décimo de su cartera española
Comentarios