viernes. 29.03.2024

La corporación empresarial Grupo Sureste, una de las firmas españolas más importantes en soluciones y sistemas integrales de seguridad privada, ha puesto en marcha una división especializada en la vigilancia y protección de establecimientos comerciales. El objetivo es ofrecer un servicio altamente profesionalizado y competitivo, destinado a cubrir las necesidades y requerimientos específicos que demandan este tipo de clientes, atendiendo a las características de las distintas superficies y centros comerciales.

 

La puesta en marcha de esta nueva división, ha permitido ya la firma de los primeros contratos. Entre ellos, cabe resaltar el suscrito con la cadena ‘Carrefour’. Grupo Sureste pasa a ser el proveedor de seguridad para esta multinacional en las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, Albacete y Murcia. El contrato asciende a un total de 18 millones de euros en dos años, y representa la contratación de 350 vigilantes y auxiliares de seguridad, que prestarán sus servicios en 43 centros comerciales.

 

Entre los elementos de valor añadido que formarán parte de los servicios que realizará la ‘División Retail’ de Grupo Sureste, se encuentra la seguridad aplicada a la ‘cadena de frío’, con la detección e intervención temprana ante cualquier variación térmica que pudiera producirse en las cámaras de refrigeración, garantizando así una correcta conservación de los alimentos. Asimismo, se incluye la asistencia jurídica y la defensa legal especializada, representando a su clientes en cuantas reclamaciones frente a terceros corresponda interponer ante tentativas de hurto o daños en los productos e instalaciones.

 

El presidente ejecutivo de Grupo Sureste, el empresario Raúl Colucho, ha destacado que la ‘División Retail’ viene a sumarse a las áreas estratégicas del holding, con una gran proyección. "Vamos a trasladar a estos servicios la experiencia que nos ha permitido ser proveedores únicos de seguridad en instalaciones de Defensa, gestionar la seguridad de grandes aeropuertos en España o tener a cargo la protección de infraestructuras críticas".

 

Cabe añadir que Grupo Sureste mantiene el carácter de empresa familiar, con capital totalmente español y sede en la Región de Murcia. Su expansión le ha permitido disponer de servicios y delegaciones en toda España, hasta convertirse en la mayor no multinacional del sector, en términos absolutos.

Grupo Sureste crea su división de retail y firma un contrato de 18 M€ con Carrefour