jueves. 25.04.2024

La empresa murciana de seguridad Grupo Sureste ha logrado una importante parte del contrato de servicios de seguridad y vigilancia del Ministerio de Defensa. En concreto, la empresa dirigida por Raúl Colucho se encargará de la vigilancia de 60 de las sedes del departamento dirigido por Margarita Robles, y por ello percibirá un total de 3,4 M€ al año.

 

Según publica La Verdad, la adjudicación se resolvió a finales del mes de junio, y comprende 60 dependencias del Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) repartidas por toda España.

 

El encargo es por un año prorrogable a un segundo, e incluye desde la protección de bienes y acuartelamientos, hasta el depósito y custodia de explosivos, pasando por la implantación de aparatos, equipos, dispositivos y sistemas de seguridad conectados a centrales receptoras de alarmas, entre otras actividades. Entre las instalaciones incluidas, se encuentra el parque de la antigua Delegación del Servicio Militar de Construcciones en la Región de Murcia.

 

En su conjunto, el contrato de seguridad del Ministerio de Defensa asciende a 23,9 millones de euros y su adjudicación se ha repartido en tres lotes, uno de los cuales fue a manos de Grupo Sureste, al haber presentado la oferta más competitiva al concurso. Las empresas ganadoras de los otros lotes fueron Garda Seguridad, Ibercra y Grupo Control.

Grupo Sureste se hará cargo de la seguridad de parte de las instalaciones de Defensa...