viernes. 19.04.2024

El Grupo Zambudio ha cerrado la compra de la Torre Medi, en Espinardo, junto a Torre Godoy, para instalar en ella su nueva sede. Según el presidente ejecutivo de la compañía, Juan Francisco Zambudio, este edificio es símbolo del imparable crecimiento del grupo empresarial murciano.

 

Se trata de un inmueble con una altura de casi 60 metros, con 16 plantas más una terraza, y tres niveles bajo rasante (dos con dependencias destinadas a locales con 1.500 metros cuadrados, y un tercer nivel para aparcamiento). El diseño está firmado por el arquitecto Paco Sola.

 

Se trata de una de las torres de oficinas más emblemáticas de la ciudad, a la que ahora el grupo empresarial dará una nueva vida, rebautizándola como 'Torre Zambudio'. La adquisición de este edificio se ha convertido en una de las mayores inversiones económicas de la historia del grupo, constituido hace una década. Esta nueva infraestructura se une al Edificio Televisión Murciana, ubicado a escasos metros, que seguirá prestando servicio al grupo como parte de su patrimonio.

 

Según Juan Francisco Zambudio, "este espacio se convertirá en un emblema de la ciudad y de nuestra marca, reforzando la presencia y la fuerza de nuestras compañías, y reflejará, a través de su diseño y estructura, las características que asociamos a nuestro grupo: innovación, calidad y nuevas tecnologías".

 

Juan Francisco Zambudio, presidente del grupo

 

"Comenzamos en 2008 con sólo cinco personas en plantilla y, manteniendo nuestros principios de honradez, lealtad, afán de superación y espíritu de sacrificio, podemos alegrarnos de contar hoy con más de 230 compañeros en el equipo que componen las empresas de nuestras tres grandes áreas de negocio".

 

La reinversión constante de beneficios es la base que ha permitido el crecimiento del grupo en los últimos años, que ha apostado por las nuevas tecnologías, la comunicación y la producción de cítricos para consolidarse en la Región de Murcia y convertirse en referente a nivel nacional e internacional.


A las empresas iniciales Agrytel, Elitesa, Televisión Murciana y Altés se han ido sumando  compañías como CableMurcia, referente local en telecomunicaciones, tecnología y entretenimiento; Virtual Lemon, especializada en ingeniería e  IP audiovisual y Aunna, el  proyecto bandera de innovación tecnológica con el que el Grupo Zambudio facilita el día a día gracias, entre otras aplicaciones, a la automatización de procesos y servicios.

 

Suscríbase a la Newsletter de Murciadiario y reciba en su correo electrónico, de lunes a viernes y a primera hora de la mañana, los artículos de opinión, noticias, reportajes y exclusivas que marcarán el día en el mundo de la economía y las empresas de la Región de Murcia.

 

Grupo Zambudio adquiere la Torre Medi de Juan Carlos I