sábado. 20.04.2024

Grupo Zambudio ha cerrado el círculo de la producción audiovisual, con la adquisición, a través de su empresa Virtual Lemon, de la mayoría accionarial de la productora valenciana Emission. Esta empresa completa la oferta del grupo murciano, que ya dispone de un canal privado de televisión, Televisión Murcia, que a su vez es la mayor productora audiovisual de la Región de Murcia por volumen de facturación; así como de una empresa especializada en equipamiento audiovisual y retransmisión en streaming, a través de la propia Virtual Lemon, a la que ahora se añade Emission, que aporta su capacidad y experiencia en realizaciones en directo y de máxima calidad de toda clase de eventos, especialmente deportivos, galas y musicales.

 

El sector audiovisual es una de las grandes señas de identidad de Grupo Zambudio, ya que Televisión Murciana, primer canal privado de la Región de Murcia, es uno de sus emblemas y está en la compañía desde sus orígenes. Paralelamente el grupo amplió su espectro con la creación de Solo Radio, que gestiona varias emisoras en la Región de Murcia y Castilla-La Mancha, y además es el partner de Radio Marca en tierras murcianas.

 

La experiencia de Zambudio en su propio canal de televisión le llevó a convertirse en socio estratégico del Grupo Secuoya en el lanzamiento del nuevo canal público autonómico de la Región, 7 TV, convirtiéndose en uno de sus grandes proveedores tecnológicos, de equipamiento y de personal y en el productor de su programa de más éxito y uno de los más longevos: Murcia Conecta, que se emite en directo todos los días de lunes a viernes, entre otros programas.

 

Sin salirse del sector, posteriormente el grupo adquirió la empresa Virtual Lemon, que tiene como principales líneas de negocio la venta e integración de equipamiento audiovisual y broadcast, integración y desarrollo de soluciones y aplicaciones para el transporte de vídeo de alta calidad por redes IP y el soporte, mantenimiento e ingeniería audiovisual profesional en todos sus ámbitos.

 

Ahora, con Emission, Zambudio cierra el círculo incorporando a su portafolio la experiencia y capacidad de emisión en directo de eventos a gran escala, gracias a la nueva unidad móvil, que dispondrá de hasta siete cámaras, y al personal que pasa a formar parte de la compañía murciana.

Grupo Zambudio multiplica su capacidad de producción audiovisual con Emission