martes. 04.10.2022
SOLIDARIDAD

Fundación Hefame construirá una farmacia en Senegal que beneficiará a 50.000 personas

Además, Fundación Hefame promoverá la colaboración de estudiantes de Senegal y España en proyectos de investigación en el área de la Salud.
Np Senegal
Grupo Hefame llevará a cabo las acciones necesarias para recaudar los fondos para financiar el proyecto, cuyo coste se eleva a 25.000 euros.

Fundación Hefame construirá un servicio integral de farmacia con un laboratorio para la elaboración de fórmulas magistrales en la Región de Thíes, en Senegal, con lo que concreta definitivamente su proyecto internacional para los próximos dos años.

Desde el punto de vista sanitario, se realizará, por tanto, una actuación integral de implementación de los servicios de farmacia, orientada a paliar las deficiencias en el abastecimiento de medicamentos, que de otra manera no podrían ser suministrados o tendrían demasiadas intermitencias y todo ello con los requisitos de calidad europeos.

El proyecto se desarrollará bajo el lema 'Construyendo juntos’, que da nombre a los proyectos humanitarios de Grupo Hefame en países en vías de desarrollo, al que ha añadido la referencia expresa al nuevo proyecto.

‘Construyendo juntos una farmacia en Senegal’ ha sido concebido para hacer más accesible el abastecimiento de medicamentos y formulación magistral de calidad a las comunidades más pobres, y especialmente a colectivos más vulnerables como mujeres, niñas y niños y personas con discapacidad. El fin de la nueva acción social es cubrir las necesidades básicas de la población en el ámbito de la salud, facilitando los servicios sanitarios y la atención farmacéutica que mejore la calidad de vida, y que beneficiará a unas 50.000 personas, entre pacientes de la Región de Thíes, regiones vecinas y su área de influencia.

El proyecto dio su primer paso el pasado mes de junio con la firma de un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española del Medicamento Individualizado (Fundación LaSemi Cooperación) y la ONGD Juan Ciudad, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, para realizar acciones encaminadas a mejorar la salud en poblados necesitados de Senegal, aunque en esa fecha aún quedaba por determinar la acción y el lugar concretos en el que habría de realizarse.

Las organizaciones implicadas en el desarrollo del nuevo proyecto internacional de Hefame han establecido entre sus objetivos prioritarios, también, ayudar a formar profesionalmente en la especialidad de farmacia a jóvenes locales, principalmente mujeres, promoviendo, de este modo, la igualdad de género y unas condiciones de trabajo dignas.

En un sentido amplio, el proyecto contribuye al desarrollo económico de la región de Thíes, proporcionando formación y creando empleos cualificados; sienta las bases para crear un contexto de investigación-acción, orientado a la profesionalización, en un entorno multicultural que integra a estudiantes de Senegal y España, a través de acuerdos de colaboración entre universidades, y promueve el voluntariado de empleados y socios de Hefame en Senegal.

A lo largo de los próximos dos años, periodo de duración del proyecto, Grupo Hefame llevará a cabo las acciones necesarias para recaudar los fondos para financiar el proyecto, cuyo coste se eleva a 25.000 euros, a través de acciones dirigidas a los empleados, los socios y los consumidores finales, lo que incluirá, entre otras, la difusión de comunicaciones para sensibilizar a los potenciales donantes sobre el valor del proyecto o la venta de productos solidarios.

Fundación Hefame construirá una farmacia en Senegal que beneficiará a 50.000 personas
Comentarios