jueves. 18.04.2024

Hefame, a través de su fundación, continua con su campaña de recaudación de fondos para las víctimas ucranianas ‘Somos Solidarios con Ucrania’. El objetivo de esta fase de invierno de la campaña es lograr fondos para adquirir el mayor número posible de cunas climáticas para ayudar a salvar la vida de los bebés prematuros. Fundación lleva a cabo esa iniciativa con la colaboración de Farmacéuticos sin Fronteras y el Proyecto Nadiya.

El estrés causado por la guerra ha provocado un incremento del 10 por ciento en partos antes de término. Para asegurar la plena gestación de los recién nacidos y mantenerlos con vida, estos pequeños requieren ser atendidos en condiciones especiales. Las cunas climáticas les aportan el calor, la humedad y la luz que necesitan y de los que carecen los hospitales con instalaciones técnicas muy básicas.

Además de mantener la temperatura corporal de los recién nacidos, las cunas climáticas cuentan con la ventaja de que funcionan a través de un generador externo, por lo que no dependen de la red eléctrica, característica que la cooperativa ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar este material de ayuda, ya que las instalaciones eléctricas de Ucrania están siendo atacadas constantemente desde hace meses.

La recaudación será recogida a través de la cuenta bancaria que Fundación Hefame ha habilitado para tal fin.

Hefame recauda fondos para enviar cunas climáticas a Ucrania