martes. 16.04.2024

Hefame ha sido reconocida por ’La Huertecica’ por su colaboración en la inserción de personas con dificultades de empleabilidad, a través de programas de formación que les capacitan para trabajar en almacenes de distribución farmacéutica y que se desarrollan en las instalaciones de la cooperativa en Cartagena. El acto se ha desarrollado durante la entrega de diplomas a los usuarios que han finalizado su formación en ‘La Huertecica’, y que ya están preparados para su incorporación al mundo laboral.

La colaboración entre ambas entidades está permitiendo que los usuarios adquieran nociones de logística y experimenten un acercamiento a las labores propias de un almacén robotizado, en un entorno laboral real, al tiempo que aprenden las tareas básicas del puesto y reciben ayuda para mejorar sus habilidades sociales de cara al empleo.

La directora de recursos humanos, Pilar Ballcels, ha recogido el reconocimiento y ha manifestado que "esta colaboración responde al interés de la cooperativa y, especialmente, de su presidente, Enrique Ayuso, por favorecer el desarrollo de habilidades profesionales y la igualdad de oportunidades. Acciones de RSC como ésta son nuestra forma de devolver a la sociedad un poco de lo que nos ha dado".

‘La Huertecica’ tiene sus instalaciones en Cartagena, donde oferta cursos de formación a personas con dificultades para encontrar trabajo desde hace más de cuarenta años, y actualmente está homologado para impartir más de una veintena de especialidades formativas en un centro de más de 30.000 m2. El objetivo de la organización es rehabilitar a personas con problemas de adiciones para su reinserción en el entorno social y productivo.

Hefame, reconocida por La Huertecica por impulsar la inserción laboral de personas...