martes. 23.04.2024

La firma alcantarillera Hero está este jueves de cumpleaños. Uno muy especial, pues este 20 de enero se celebran 100 años desde la fundación de esta compañía, la más grande de Alcantarilla y una de las más emblemáticas e históricas de la Región de Murcia. La compañía nació un 20 de enero de 1922 con el fin de elaborar pulpas y almíbares para la exportación.

 

El año 1930 fue uno de los primeros grandes hitos para la empresa, Lenzburg concedió a Alcantarilla autorización para vender en territorio español y bajo la marca Hero, algunos productos y conservas fabricadas en Alcantarilla. Nacía así Hero Alcantarilla S.A.

 

Este nombre se mantuvo durante más de cuarenta años, hasta que, el 1 de marzo de 1972, se cambió a Hero España S.A., con el objetivo de reforzar la vocación nacional de la empresa. Este cambio de nombre coincidió con la incursión de la empresa en el mundo de la dietética con el lanzamiento de las exitosas confituras Hero Diet, adelantándose a las necesidades de un mercado aún prácticamente inexistente.

 

Trece años después (1985), la empresa dio otro paso que se puede considerar decisivo para su historia: la apuesta por la alimentación infantil. La propuesta no pudo tener más éxito, pues los productos infantiles de Hero Baby fueron y siguen siendo una constante en los hogares españoles.

 

Con sus grandes líneas de producción fijadas, la siguiente década sirvió para acelerar el crecimiento en ventas, en producción e incluso en instalaciones. La compañía invirtió en sus actuales instalaciones en la entrada al casco urbano de Alcantarilla, en tecnología y en reforzar su equipo de I+D.

 

En el año 1995 la empresa alemana, Schwartauer International GmbH, fundada en 1899 y propiedad del Dr. Arend Oetker, adquirió la participación mayoritaria de Hero. Esta compañía le dio un nuevo impulso a Hero, reforzando las inversiones y adquiriendo diversas empresas del sector de la alimentación infantil, estableciendo también redes de distribución por todo el mundo.

 

Este impulso la ha permitido seguir creciendo de manera constante hasta consolidarse como una de las principales empresas de la Región de Murcia, con unas ventas que rozan los 180 M€ al año, según Top Empresas 2021 Murciadiario.

 

La compañía opera hoy cinco líneas de negocio: confituras y mermeladas (Hero), alimentación infantil (Hero Baby), complementos alimenticios infantiles (Pedialac), corporativo y horeca (Hero Food Service), y barritas de cereales (Corny).

Hero cumple 100 años en Alcantarilla