viernes. 19.04.2024

Hero España, compañía líder en alimentación infantil, acaba de presentar su nueva Memoria de Sostenibilidad 2020. En ella, se compromete junto al resto de filiales del Grupo Hero a ser climáticamente positivas para 2030. Así, la compañía ha querido ir un paso más allá en su compromiso como negocio responsable e impulsar el cambio hacia un mundo más sostenible en la próxima década.

 

Tras un año marcado por la pandemia, Javier Uruñuela, Director General de Hero Europa Sur, indica que “La pandemia provocada por la Covid-19 a nivel global ha cambiado mucho la forma en la que percibimos las cosas como sociedad, entre ellas, la sostenibilidad. En el caso de Hero España, nos ha hecho ser conscientes de que debemos impulsar nuestros compromisos para contribuir al desarrollo sostenible de nuestra sociedad y de las futuras generaciones”.

 

Añadiendo también que “sabemos que la industria de la alimentación juega un papel clave en el camino hacia una sociedad más sostenible. Por eso en 2020 todas las filiales del Grupo Hero nos comprometimos a ser climáticamente positivas para 2030, lo que significa que eliminaremos de la atmósfera más emisiones de Gases de Efecto Invernadero que las que emitimos “desde el campo a la mesa”. Para ello, no sólo contaremos con nuestra propia actividad, sino también con las de nuestros proveedores y nuestros clientes”. Este incremento en sus esfuerzos en materia de sostenibilidad se ha materializado en tres pilares clave: el abastecimiento sostenible, la producción neta neutral en sus fábricas, y el diseño de alimentos naturalmente sostenibles.

 

Hero España se compromete a apostar por recetas simples, con pocos ingredientes y el mínimo procesado en todos sus alimentos. Así, mediante la mejora de su porfolio la compañía busca ofrecer a los consumidores opciones más saludables y naturales, con las que contribuir al desarrollo de una dieta global buena para nosotros y para el planeta.

 

De cara a su compromiso de ser Climáticamente Positivos en 2030, la compañía ha establecido 13 compromisos para las categorías de Alimentación infantil, Snacks de cereales y Confituras y mermeladas, para los que trabajará de la mano del Instituto Hero de Nutrición Infantil. Por ejemplo, en alimentación infantil Hero se compromete a aumentar los menús elaborados a base de proteína de origen vegetal, con ingredientes orgánicos, grano completo o integral, y sin aceite de palma. De manera similar, en snacks la compañía se compromete a incrementar su uso de grano completo y frutos secos, así como a desarrollar una gama de productos basados en frutas entre otros. En el caso de las mermeladas y confituras, Hero apuesta por reducir los azúcares, llegando a eliminar los azúcares altamente procesados.

 

Hero se compromete a obtener sus materias primas de manera sostenible, trabajando de la mano de proveedores y agricultores para garantizar un impacto positivo en la biodiversidad. Esto ayudará a la compañía a conservar las materias primas, a reducir el uso de productos agrícolas (como fertilizantes, productos químicos y agua) y a favorecer la polinización.

 

Además, Hero mantiene una firme apuesta por el uso de proveedores nacionales y locales, que suponen casi el 70% del total. Para los próximos tres años, la compañía espera haber aumentado esta cifra hasta alcanzar el 75%. Asimismo, han incrementado un 39% el consumo total de materias primas de origen ecológico en los últimos tres años. Y es que, desde el lanzamiento en 2017 de la gama de productos infantiles ecológicos SOLO el peso de estos productos en el portfolio de Hero ha ido creciendo con la innovación en nuevos sabores y formatos.

 

Uno de los pilares de sostenibilidad establecidos por Hero España es la conservación de los recursos naturales en todos sus productos. Por eso, todas las acciones que la compañía lleva a cabo tienen como objetivo cuidar y no dañar la biodiversidad, a través de: ahorro de energía; iniciativas para conseguir envases y embalajes 100% reciclables; reducción de residuos; y reducción del consumo de agua.

Hero España se compromete a ofrecer productos cada vez más naturales y saludables