jueves. 28.03.2024

El consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, y Javier Uruñuela, General Manager Hero Southern European Cluster, se han reunido con motivo de la plantación anual de árboles que la compañía de alimentación realiza anualmente en el Parque Regional de Sierra Espuña como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y del entorno en el que operan.


El encuentro ha tenido lugar en el Parque Regional de Sierra Espuña, y a él también han acudido Fulgencio Perona, Director General Del Medio Natural, y Pablo Serrano, Quality & Innovation Director Hero España. Durante el encuentro se habló de las distintas posibilidades de colaboración público privada en materia de medio ambiente en la Región de Murcia.

 

Adicionalmente, Hero España ha avanzado a la Consejería sus compromisos en materia de sostenibilidad y medio ambiente para el año 2030, que dará a conocer al público próximamente.

 

Este proyecto de plantación anual de árboles, puesto en marcha 2012 y en el que participan voluntarios y voluntarias de la plantilla de Hero España, es resultado de la adhesión de Hero España a la iniciativa Responsabilidad Social frente al Cambio Climático (RSCO2) promovida por el Gobierno Regional. En total, en estos ocho años se han plantado más de 3.800 árboles en distintas áreas del Parque Regional de Sierra Espuña. Este 2020, la mayoría de plantas han sido donadas por la Asociación Meles, ONG regional dedicada al estudio y la conservación de la naturaleza y cuya actividad se desarrolla en Sierra Espuña.

Hero España y la consejería de Medio Ambiente exploran posibles vías de colaboración