viernes. 29.03.2024

Desde su lanzamiento en febrero de 2020 y a cierre de julio, Valora Coches ha registrado más de dos millones de visitas.

La herramienta, pionera en el sector bancario español, facilita a clientes y no clientes del banco datos relevantes de cara a decidir si es un buen momento para comprar o vender un vehículo de segunda mano. En 2022, el mes que más accesos ha registrado ha sido julio, con más de 40.000 mil accesos.

La posibilidad de conocer a través de la ‘app’ o web de BBVA el precio estimado de un vehículo de segunda, y saber a qué precio podría vender el coche en el mercado de segunda mano con tan solo introducir algunos datos en la funcionalidad, ha llevado a que en tan solo dos años y medio las búsquedas en Valora Coches haya superado el millón.

BBVA ofrece esta funcionalidad tanto a clientes como a no clientes del banco, con el objetivo de facilitarles información de cara a tomar las mejores decisiones. El proceso, además, es sencillo. La persona que desee conocer si le interesa comprar un coche o vender el que ya tenga en propiedad, solo tiene que añadir la marca, el modelo, el tipo de combustible que utiliza o la potencia del mismo. De esta forma, Valora Coches muestra de un solo vistazo, una ficha que incluye el precio aproximado de venta o de compra -tanto si se realiza directamente a un particular como si se acude a un profesional-; el kilometraje estimado; la curva de depreciación y el distintivo medioambiental.

Asimismo, BBVA ofrece también la posibilidad de que el cliente guarde como favorito el vehículo para acceder en cualquier momento a su ficha sin tener que volver a pasar por el proceso de búsqueda y rellenar todos los datos. A esto hay que añadir que Valora Coches permite realizar, si el usuario responde que quiere cambiar de coche, una simulación para conocer lo que supondría financiar la compra del mismo.

En el caso de que sea cliente de BBVA, la propia funcionalidad ofrece un análisis detallado y personalizado sobre cuál sería la cuota mensual de su préstamo concedido, así como el plazo de devolución y todas las condiciones asociadas del mismo. En la simulación debe indicar el precio del que desea comprar y si éste tiene el distintivo ECO.

La herramienta 'Valora Coches' de BBVA supera los dos millones de accesos