viernes. 29.03.2024

La empresa Hidrogea abre en Cartagena el primer centro digital de la Región para la optimización del uso de agua y que han denominado Dinapsis. El objetivo principal de este centro es el de lograr una gestión más sostenible de este recurso, que permita además anticiparse ante posibles sequías o DANAS, ya que ofrece información en tiempo real relativa al estado de las instalaciones, averías, situación de caudales, gestión de flota, seguridad de las plantas, energía, meteorología.

 

“Hoy celebramos el Día Mundial del Agua, un recurso imprescindible para la vida pero, por desgracia, limitado. De esas limitaciones en Cartagena y en la Región sabemos mucho, por eso la puesta en marcha del centro de Dinapsis, que acabamos de visitar, es fundamental”, ha recordado la alcaldesa Ana Belén Castejón.

 

Al acto han acudido también el almirante de Acción Marítima, Juan Sobrino; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz; el vicerrector de la UPCT, Juan Francisco Sánchez; la presidenta de COEC, Ana Correa; el presidente de la Federación de vecinos; Leandro Sánchez; la consejera delegada de Hidrogea, Inmaculada Serrano, el gerente en Cartagena, Andrés Martínez Gumbau, y en representación de la Hospitalidad Santa Teresa, Alfonso Gómez López.

Hidrogea abre en Cartagena el primer centro digital de la Región para la optimización...