viernes. 19.04.2024

La empresa de origen murciano Himoinsa anuncia la apertura de su decimotercera filial, después de cerrar una alianza comercial con la compañía australiana Generator Power. Representantes de Yanmar (fabricante de motores y propietaria del 70% de Himoinsa) de la propia Himoinsa, distribuidores y clientes, han asistido a esta celebración en Sidney.

 

Australia es uno de los principales mercados de grupos electrógenos en la región de Asia-Pacífico, impulsado esencialmente por la actividad minera, y los crecientes sectores del turismo y servicios. Aunque la industria minera sufrió una relativa desaceleración de su actividad en los últimos años, ha experimentado una recuperación del nivel de precios en los mercados internacionales, especialmente referidos al mineral de hierro. Esto ha provocado un repunte de esta actividad intensificando la demanda de grupos electrógenos diésel que, según investigaciones, se prevé que haga crecer el mercado australiano de grupos diésel hasta alcanzar un volumen de mercado de 765,4 millones de dólares en 2022.

 

Francisco Gracia, director ejecutivo de Himoinsa, confía que el nuevo proyecto en Australia "sea la mejor apuesta para fortalecer nuestro posicionamiento en Asia y Oceanía".

 

En la actualidad, la empresa posee una filial en Singapur (1998) y un centro productivo en China (2006). El lanzamiento de esta nueva filial “supone un sólido compromiso de expansión de la compañía en Asia-Pacífico, donde Himoinsa lleva operando desde hace más de 20 años.", añade Marco Perillo, jefe de la región Asia-Pacífico de Himoinsa.

 

La cooperación entre Himoinsa y Generator Power en Australia comenzó en 2012, y "estamos encantados de establecer ésta alianza comercial", dice Dave Robins, Director Ejecutivo de Generator Power. "Juntos, estamos totalmente comprometidos en proporcionar niveles excepcionales de experiencia y alcanzar los estándares de clase mundial, ofreciendo al mercado soluciones energéticas de calidad, confiables, precisas y personalizadas".

 

Por su parte, Tetsuya Yamamoto, director de Yanmar Co. Ltd., y Presidente de Yanmar Energy System (YES) declara: “Australia demanda las más sofisticadas capacidades de servicio e ingeniería”. Himoinsa y Yanmar serán un gran apoyo para Generator Power, logrando que ésta fortalezca su línea de productos y su capacidad en ingeniería, permitiendo aumentar su presencia en grandes proyectos y expandiéndose a otras áreas geográficas".

 

 

Con presencia en Sídney, Brisbane y próximamente en nuevas localizaciones, la 13ª filial de Himoinsa, Generator Power, está siempre preparada para ofrecer el servicio más rápido y eficaz; desde la venta y alquiler de grupos electrógenos, diseño y construcción, hasta la instalación y el servicio postventa, con el fin de evolucionar de la mano del mercado australiano.

Himoinsa abre una nueva filial en Australia