HipoGes es una plataforma de referencia en el sector de Asset Management con más de 20.000 millones de euros en activos bajo gestión. Entre estos activos se incluyen hipotecas residenciales y adjudicados, préstamos promotor, préstamos de consumo sin garantía, préstamos pymes y préstamos de grandes corporaciones con colateral de diversa tipología y facturas con la Administración.
Ahora HipoGes abre nueva sede en Murcia, que estará destinada a la gestión de un portfolio de activos localizados íntegramente en la localidad de Torrepacheco. Este proyecto engloba activos de primer nivel entre los que se encuentran: 1.500 inmuebles residenciales, dos Hoteles de cinco estrellas, tres Campos de Golf, tres Centros Comerciales, Instalaciones deportivas y más de 50.000 m2 edificables de suelo residencial.
Además, HipoGes también ofrece asesoramiento en el proceso de valoración y compra, asesoramiento en diseño de procesos e implantación de herramientas de gestión, así como soluciones de gestión para activos diversos e inversión.
El equipo actual para la gestión de este proyecto lo componen Cristóbal Guerrero como Portfolio Manager, Will Norris como Sales Manager y José Manuel Maciá como Property Manager. Todos ellos cuentan con gran experiencia en el mercado y serán los líderes del equipo que se desarrolle allí, donde esperan contar con siete personas próximamente. "Estamos muy orgullosos de poder seguir creciendo en estos momentos tan difíciles que atraviesa la sociedad, pudiendo aportar valor al crecimiento económico, al empleo y al bienestar de las personas", señalan.
En palabras de Luis Isaac Ramírez (Associate Director Real Estate), el hecho de abrir una oficina en la Región de Murcia "es un hito que supone para HipoGes la posibilidad de gestionar un conjunto de activos con tipologías tan propias de la actividad de la región como son los hoteles, campos de golf, locales comerciales libres y en alquiler, suelos y residencial". Además, destaca "la posibilidad de realizar una gestión directa con proveedores locales y tener una visión comercial in-situ que nos sitúe entre los servicers más competitivos del mercado."
Ramírez defiende que el sector inmobiliario en la Región y en general en toda España "requiere de una gestión directa y especializada". Dicha gestión no se limitará exclusivamente a la venta de activos, aunque "si bien está dirigida a la venta, también nos incentiva a promover acciones de gestión integral para dar valor a la zona y los inmuebles. Teniendo en cuenta todo ello, realizaremos, entre otras, acciones de acondicionamiento de los inmuebles, mejoras en las urbanizaciones, gestión y comercialización de alquileres de locales comerciales para la reactivación del comercio local, campañas de marketing dirigidas a los amantes del golf, la playa y la tranquilidad, etc."