jueves. 18.04.2024

 

La firma murciana HG Patrimonial se encargará de la comercialización del gran espacio logístico que HVM (Hispavima) desarrolla junto al nuevo Aeropuerto Internacional de Murcia. HVM, que es la división inmobiliaria de TEFIM Grupo Financiero. Este desarrollo ocupa más de un millón de metros cuadrados de suelo bruto, sobre el que se va a construir un complejo de naves industriales y logísticas que suma 420.000 metros cuadrados netos.

 

Juan Carlos Parra, consultor de inversiones de HG Patrimonial explica que se ha optado por ofrecer un urbanismo flexible, “donde las necesidades de las empresas dibujarán la realidad del futuro parque, acompañadas por la solvencia técnica y financiera que le ofrecen el promotor”.

 

 

Conocedores de la cada vez mayor internacionalización en la toma de decisiones HVM se apoya en la comercialización de sus proyectos desarrollados en las consultoras inmobiliarias de mayor prestigio a nivel internacional a fin de que dicho producto sea ofrecido con la máxima profesionalidad a instituciones públicas y privadas, fondos de inversión, fondos de pensiones, compañías de seguros e industriales, y compañías, cooperativas e inversores inmobiliarios tanto nacionales como internacionales.

 

En el caso del Polígono Logístico del Sureste, que ocupa un frente de 2,5 kilómetros de longitud entre el nuevo aeropuerto y la autovía A-30 entre Murcia y Cartagena, HVM ha elegido a HG Patrimonial para que desarrolle la comercialización de esta gran plataforma empresarial. HG Patrimonial es una compañía murciana especializada en la consultoría de inversiones, la gestión patrimonial de suelo y el desarrollo integral de proyectos. Entre sus clientes se encuentran firmas tan destacadas del sector como Servihabitat, Altamira, Urbincasa, Solvia y la Sareb.

 

El Parque Logístico del Sureste, como ha sido bautizado el desarrollo logístico que ya cuenta con las pertinentes aprobaciones urbanísticas y medioambientales, será presentado por HG Patrimonial el 28 de junio en la sede de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, CROEM. El acto contará entre otros con la intervención del concejal de Urbanismo de Murcia, Antonio Navarro Colchón, que hablará sobre la ‘Agilización de Trámites Urbanísticos en el Ayuntamiento de Murcia’; del jefe del Departamento de Inversiones y Suelo Industrial del Instituto de Fomento (INFO), quien detallará las ‘Ayudas para la creación de nuevos proyectos empresariales’ con las que cuentan los interesados, y del director A&T Services CBRE, Victor Gregori, y el jefe del departamento A&T Services Industrial & Logistics CBRE, Javier Muñoz, que expondrán nuevas fórmulas de financiación en una ponencia titulada ‘Los Fondos de Inversión. La fórmula para el desarrollo de inversiones’.

 

Las excelentes comunicaciones de su ubicación, en pleno eje de conexión entre Murcia y Cartagena –décima área metropolitana más importante del país–, permiten a la nueva plataforma logística acceder a un mercado potencial de cuatro millones de personas que incluye las provincias de Alicante, Almería y Albacete, el sureste español al completo.

Hispavima encarga a HG Patrimonial la comercialización del Parque Logístico del Sureste