sábado. 25.05.2024

El Hospital del Guadalentín del Grupo Mederi Salud, que abrirá sus puertas antes de verano, ha anunciado la incorporación de la Dra. Yolanda Morales Marín como la nueva directora médica del centro. Además, ha informado sobre la contratación de José Javier Aranda Lorca como director de gestión del hospital, un cargo que ya ha desempeñado en los principales hospitales de la Región de Murcia.

La doctora Morales Marín es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y cuenta con un master en Dirección y Organización de Hospitales y Centros de Salud. Tras su nombramiento ha expresado su satisfacción por unirse a este nuevo proyecto, “llevar la dirección de un Hospital como el del Guadalentín es un gran reto al que me enfrento con la tranquilidad de la experiencia tras cuatro años dirigiendo el Hospital Clínico Universitario más grande de la Región, el Virgen de La Arrixaca, en un tiempo que fue, además, especialmente duro, ya que vivimos toda la pandemia al frente de la dirección. Poner en marcha un centro médico desde cero, supone una gran tarea de muchos meses de trabajo. Por suerte, vamos a contar con un gran equipo de especialistas y con la técnica más avanzada en cirugía, lo que nos va a posicionar a la cabeza de los centros privados del área mediterránea”.

Otro de los cargos en la dirección del centro ya confirmados es el de José Javier Aranda, que ya ha comenzado a trabajar como director de Gestión del Hospital del Guadalentín. Aranda cuenta con una dilatada experiencia en puestos de dirección de gestión de centros hospitalarios de la Región de Murcia como la Arrixaca, el Reina Sofía, el Rosell de Cartagena o el Hospital Comarcal Virgen del Castillo de Yecla. En su incorporación ha manifestado la ilusión que le genera poner en marcha desde el inicio este centro, “es un honor poder dar los primeros pasos previos a la apertura en un hospital que estamos seguros va a estar a la vanguardia médica en Murcia. Además, es especialmente satisfactorio que el hospital cuente con tecnología puntera en la Comarca. Todos los vecinos del área de influencia contarán con un hospital de referencia muy cerca de sus casas”. 

Otro de los nombramientos del cuadro directivo que el Grupo Mederi Salud ha anunciado ha sido el de la nueva directora de Enfermería, Sonia Méndez Melgares, profesional con diez años de experiencia que ha trabajado en centros clínicos y hospitales de Noruega, Reino Unido y España.

El Hospital del Guadalentín ya tiene equipo directivo