viernes. 29.03.2024

El grupo Hozono Global ha renovado un año más su compromiso con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca (EMACC) y colaborará en aquellas actividades que lleve cabo la organización sin ánimo de lucro. Así, la gerente de Ambex, compañía de Hozono Global, María Ruiz, y la presidenta de la EMACC, María Isabel Martínez, han suscrito un convenio de colaboración mediante el que se pondrán a disposición de la asociación ambulancias de soporte vital, así como medios personales en los eventos que organice la asociación.

En virtud a este acuerdo, Ambex colaborará este fin de semana en la I Jornada Náutica a beneficio de la EMACC que tendrá lugar en el Club Náutico de Los Nietos. El evento tendrá lugar en el marco del Día Internacional de la Esclerosis Múltiple que se celebra este martes con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad crónica del sistema nervioso central.

Ambex brinda un servicio integral de transporte sanitario y atención al paciente tanto en el ámbito público como privado. Sus vehículos de ambulancias especializados cuentan con servicios que operan a nivel regional, nacional e internacional. La compañía del Grupo Hozono Global colabora con distintas asociaciones y colectivos que necesitan disponer de asistencia médica y transporte sanitario urgente garantizados en las actividades y eventos que organizan.

La EMACC trabaja a favor de las personas afectadas de esclerosis múltiple y otras patologías neurodegenerativas similares y su principal objetivo es mejorar la autonomía personal y calidad de vida de los afectados, así como la de sus familiares. Todo ello a través de la organización de actividades y campañas de sensibilización social y de la prestación de servicios sociosanitarios.

La esclerosis múltiple es una enfermedad progresiva del sistema nervioso central de origen inmunológico que repercute de forma importante en la vida del paciente y en su entorno familiar, y en la que el tratamiento precoz y el control de la enfermedad son fundamentales.

La mayoría de los casos de esclerosis múltiple se diagnostican en personas entre los 20 y los 40 años. Hay más de 1.500 personas en la Región de Murcia diagnosticadas con esta enfermedad.

Hozono Global seguirá apoyando a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y...