miércoles. 22.05.2024

El sector de la educación se enfrenta a desafíos sin  precedentes, impulsados por la rápida evolución tecnológica y la necesidad de  preparar a las nuevas generaciones para un mundo en constante cambio. En este  contexto, las comunidades autónomas y las distintas administraciones públicas que las conforman juegan un papel fundamental en la promoción de la innovación educativa y en la adopción de estrategias que impulsen un futuro educativo centrado en la transformación digital y el aprendizaje ilimitado. 

En esta línea, Odilo organiza la I Jornada Retos de las AAPP en la Innovación Educativa, que tendrá lugar en el Museo Thyssen de Madrid el día 24 de abril, a las 10:00 horas. Este evento reunirá a destacados expertos y representantes de la Administración Pública para debatir y compartir experiencias sobre las últimas tendencias y desafíos en el campo de la educación

La inauguración del acto estará a cargo de María del Ángel Muñoz, directora general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación,  Formación Profesional y Deportes, quien ofrecerá una visión sobre el papel de las  Administraciones Públicas en la promoción de la innovación en el ámbito educativo. Estará acompañada por Ainhoa Marcos, VP Education Spain and Global K12 en Odilo, encargada de dar la bienvenida a los asistentes. 

El programa de la jornada incluirá dos mesas redondas. La primera, titulada 'Las Claves de la Innovación Educativa' tendrá como temas la Formación y Alfabetización Digital, Transformación Pedagógica y  Aprendizaje Ilimitado y la segunda, bajo el título 'Perspectivas y Desafíos de la Digitalización en Educación', que abordará la IA, Salud Digital y Seguridad, Programación y Robótica.

Es necesaria la inscripción para asistir a dicho evento. Para confirmar su  participación, por favor, comuníquese con nosotros a través de correo electrónico. 

La I Jornada Retos de las AAPP en la Innovación Educativa de Odilo abordará los...