jueves. 18.04.2024

El Grupo Iberchem ha anunciado los resultados del año financiero terminado el 31 de diciembre de 2019. La compañía reportó ingresos netos de 174 millones de euros, lo que representa un aumento neto del 19%. Todo, a pesar de ser un año que aún arrastra la crisis de materias primas que sacudió la industria de F&F en 2018, el grupo español cerró el año superando los objetivos iniciales establecidos en su presupuesto anual.

 

A lo largo del año, el grupo registró un fuerte crecimiento y mantuvo un impulso comercial positivo. También ha logrado incrementar su valor en todos sus segmentos geográficos y en todas las categorías, aumentando su rentabilidad durante todo el año.

 

La Compañía ha continuado incrementando su programa CapEx: el pasado octubre, Iberchem completó la construcción de su nuevo centro de I + D en su sede central, lo que ha supuesto la adición de más de 3.000 m2 de instalaciones dedicadas exclusivamente a tecnologías de fragancias. El Grupo también ha renovado por completo la planta de producción de su división de aromas en España, por lo que espera aumentar las ofertas de aromas de la compañía en casi un 40%.

 

El Grupo Iberchem ha anunciado la adquisición de dos compañías fabricantes de aromas: Flavor Inn Corporation y Duomei SPA, ubicadas en Malasia y China respectivamente. Estas transacciones son el último esfuerzo en la estrategia de fusión y adquisición del Grupo iniciada el año pasado con la compra de Versachem en Sudáfrica. Ya son tres las adquisiciones realizadas desde 2017, cuando el Grupo comenzó su relación financiera con la firma francesa de capital privado Eurazeo.

 

Ramón Fernández, CEO del Grupo Iberchem ha afirmado: “Nos complace dar la bienvenida a Duomei y Flavor Inn dentro de la familia Scentium (la división de aromas del Grupo Iberchem). Este anuncio representa otro paso clave en la expansión estratégica de Scentium en Asia, y también en el despliegue de nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones a nivel de grupo. Confiamos en que ambas compañías agregarán valor y experiencia a nuestra oferta de aromas existente en China y el sudeste asiático".

 

"Tanto Duomei como Flavor Inn comparten con Scentium la cultura y los valores que se centran en el cliente. Esperamos una integración fluida de su actividad en nuestra organización en el próximo año", ha señalado.

 

Fundada en 1996, Flavor Inn es un fabricante de aromas de Malasia que ofrece soluciones a medida para una amplia cartera de clientes en la región del sudeste asiático. Están especializados en el desarrollo de aromas naturales y artificiales para bebidas, salados, productos de panadería, lácteos y productos de confitería.

 

Por su parte, Nanchang Duomei Bio-Tech Co., Ltd (Duomei SpA) es un fabricante de aromas con sede en la ciudad de Nanchang, China. Establecida en 2008, la compañía ganó rápidamente su buena reputación dentro de la industria de aromas china gracias a sus innovadores métodos de fabricación y a su buen servicio de atención al cliente.

 

Iberchem tiene presencia comercial en más de 120 países. Su modelo se beneficia de 13 centros de producción en todo el mundo y de la capacitación de sus más de 800 empleados.

Iberchem cierra 2019 con ingresos de 174 millones de euros, un 19% más