martes. 23.04.2024

El Grupo Iberchem ampliará su presencia en el mercado sudafricano al reunir a los equipos de Iberchem, Scentium y Versachem bajo el nombre de Iberchem Sudáfrica. El anuncio se produce dos años después de que el Grupo adquiriera el 70% de Versachem, una empresa especializada en colorantes y condimentos alimentarios.

 

El Grupo ha comprado recientemente el 30% restante, integrando así toda la actividad de Versachem en su cartera. Las tres divisiones se alojarán temporalmente en las oficinas actuales de Versachem en Pretoria, al norte de Johannesburgo, hasta que se pueda encontrar una nueva ubicación.

 

"Desde que el Grupo Iberchem pisó Sudáfrica por primera vez a principios de la década de 2000, nuestra actividad ha estado creciendo de manera constante", ha declarado Ramón Fernández, CEO del Grupo Iberchem. “Había llegado el momento de establecernos permanentemente en el mercado para mejorar aún más la experiencia de nuestros clientes. La proximidad es un elemento clave en nuestra oferta de servicios. Nos esforzamos por estar lo más cerca posible de nuestros clientes, lo que significa que se benefician de una mayor agilidad al desarrollar su producto y de tiempos de entrega más rápidos ".

 

Iberchem Sudáfrica será administrada por Quentin Questiaux, quien se unió a la compañía en mayo. Questiaux es bien conocido en el mercado africano, con una solvente carrera en la industria de sabores y fragancias. En los próximos meses, Iberchem Sudáfrica también recibirá gradualmente a nuevos miembros tanto en Iberchem como en Scentium.

 

"Cuando se trata de sabores y fragancias, Sudáfrica es un mercado vibrante que siempre ha estado a la vanguardia de las tendencias", ha afirmado Questiaux. "Es por ello que estamos construyendo un equipo dinámico y cualificado que cumpla con los estándares del país. Aprovechando lo que ya se ha logrado en el mercado, me siento muy entusiasmado y optimista sobre el futuro de esta nueva sucursal ".

Iberchem expande su actividad en África con la creación de Iberchem África