martes. 16.04.2024

"La biodegradabilidad es, sin duda, una prioridad clave en el desarrollo de nuestra cartera de fragancias", dice Manuel Serna, Científico de Nuevas Tecnologías de Iberchem. “En Iberchem contamos con un equipo dedicado a desarrollar nuevos métodos basados en las regulaciones de la OCDE que nos permitan realizar pruebas asociadas al desarrollo de tecnologías, incluyendo estudios de fragancias e investigación sobre polímeros para microencapsulación. IB-BI permitirá a Iberchem ofrecer soluciones de fragancias biodegradables a los clientes más rápido que nunca. Los clientes podrán disfrutar de altos niveles de confianza en nuestras pruebas de biodegradabilidad científicamente probadas, para comercializar su producto final con total garantía”.

IB-BI se ha desarrollado gracias a la estrecha colaboración con nuestra matriz Croda, e INCOTEC. Esta cooperación ha dado lugar a la formación de una red orgánica de laboratorios de pruebas de biodegradabilidad para garantizar la mejor metodología con la que evaluar con precisión la biodegradabilidad de las fragancias y tecnologías de fragancias. Como resultado, IB-BI tiene una base científica sólida, con metodologías validadas en ingredientes de referencia con diferentes composiciones, y en última instancia, que se alinean con el compromiso de nuestra matriz de ser Land Positive en 2023.

“IB-BI es otro gran logro del programa de sostenibilidad de Iberchem”, dice el Director de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad, Guillaume Audy. “IB-BI nos ofrece la oportunidad de ampliar nuestro sello Green Future y complementar las nuevas tecnologías de fragancias sostenibles de Iberchem, VernovaCaps y VernovaPure. IB-BI es un gran ejemplo de nuestro esfuerzo por reducir la huella de carbono no solo de nuestra actividad sino también de nuestros productos”.

El nuevo laboratorio IB-BI hará crecer su área de sostenibilidad para garantizar soluciones de fragancias de alto rendimiento que sean biodegradables. Para obtener más información sobre las iniciativas de sostenibilidad y el sello Green Future de Iberchem, diríjase a la página de sostenibilidad de la compañía.

Iberchem lanza su nuevo laboratorio interno de pruebas de biodegradabilidad, IB-BI