jueves. 28.03.2024

La casa murciana de fragancias Iberchem ha anunciado la inauguración de sus nuevas instalaciones en Campinas, Brasil. La compañía murciana sigue creciendo de la mano de su nuevo propietario, el grupo empresarial británico Croda, que la adquirió por 820 M€ hace algo menos de un año.

 

El nuevo centro, que cubre más de 4.500 metros cuadrados, incluye: una planta de producción, un extenso centro creative, laboratorios de muestreo, así como una oficina comercial.

 

La actividad de Iberchem en Brasil cubrirá todas las aplicaciones de fragancias, incluida la perfumería fina, cuidado personal, cuidado del hogar y ambientación.

 

El nuevo centro destaca las sinergias comerciales entre Iberchem y la rama Consumer Care de Croda. Las operaciones complementarias, combinadas con un ambicioso programa de sinergia de crecimiento, permitirán a los clientes acceder a la gama completa de ingredientes y tecnologías innovadores de ambas empresas.

 

El equipo local en Brasil está liderado por Thaissa Soares, que anteriormente ha ocupado el cargo de directora de Operaciones en Drom Fragrances (ahora Givaudan). Soares cuenta con más de 18 años de experiencia en puestos directivos, siete de los cuales han sido en la industria de las fragancias.

 

Ramón Fernández, CEO del Grupo Iberchem ha comentado: “Iberchem ha visto el valor de expandirse en el mercado brasileño durante muchos años y, con la presencia existente de Croda en el país, ahora parecía el momento perfecto. Espero que este nuevo centro se convierta en uno de nuestros proyectos más exitosos en los últimos años, considerando la experiencia del equipo que hemos contratado, la presencia existente de Croda y el potencial de crecimiento del mercado ".

 

David Shannon, presidente de Atención al Consumidor de Croda, ha añadido: “Estamos encantados de apoyar la expansión de Iberchem en Brasil, uno de los principales mercados de fragancias y sabores del mundo. Con esta inversión, podremos brindar a los clientes de América Latina una oferta de servicio de formulación completo que incluye las fragancias innovadoras y de tendencia de Iberchem".

 

Iberchem Brasil es el tercer centro de producción de la compañía en América Latina y la instalación número 24 de la empresa murciana a nivel mundial. Esta inversión es parte de una ambiciosa estrategia de crecimiento y sigue a la adquisición de la casa de fragancias francesa Parfex en abril de 2021.

Iberchem: nuevo centro productivo en Brasil